Cuando todavía están frescos los buenos datos de audiencia del gratuito de Recoletos, Qué! ha despedido a dos de sus redactores “motivos de la empresa”. Estos ceses se han producido el mismo día en que el diario publicaba en prera página un extenso retaje sobre las preferencias de los españoles jefes amables y respetuosos. Una paradoja si consideramos que los periodistas despedidos precisamente sufrieron un duro mobbing de parte de sus jefes, según nos han contado fuentes dentro del periódico.
Los problemas laborales en Recoletos parece que no tienen fin. Despidos en Marca, en Expansión, cierre de Expansión TV y ahora la joya de la corona de Recoletos, Qué!, también se suma a la largas lista de frentes abiertos. Si bien los problemas en el gratuito han pasado relativamente desapercibidos no dejan de ser menos graves y prueba de ello son el despido de dos redactores del diario hace un par de días.
Según nos han contado fuentes dentro de la redacción, los periodistas cesados venían teniendo una relación muy tensa en las últas semanas con sus jefes en el periódico. Incluso muchos comentan que se les hizo la “vida posible” y el que mobbing en su contra para que abandonara el periódico fue muy fuerte.
Con todo, estos despidos contrastan con el cla de felicidad que se respira en Recoletos los buenos datos de audiencia del gratuito que ya roza los dos millones de lectores, según la segunda oleada del EGM. También es paradójico ver la tada del diario del pasado miércoles en que se publicaba en grandes titulares las preferencias de los españoles jefes comprensibles, leales y amables. Mientras esta noticia se redactaba el martes, estos dos trabajadores eran despedidos.
Seguiremos informando….









