Los trabajadores de los centros territoriales de TVE no están contentos con el formato de producción elegido para el próxo programa de la cadena España Directo. Prero fue el sindicato UGT el que advirtió que la contratación de Mediapro perjudicaba seriamente a los trabajadores en regiones de la Cadena Estatal y ahora son los propios miembro de TVE en Murcia los que han pedido la suspensión del programa, mientras no se negocie la participación de los Centros Territoriales en el mismo. El contrato suscrito entre Mediapro y TVE establece que la productora se hace cargo de toda la producción del formato.
Los trabajadores de los centros territoriales de TVE no están contentos con el formato de producción elegido para el próxo programa de la cadena ‘España Directo’. Prero fue el sindicato UGT el que advirtió que la contratación de Mediapro perjudicaba seriamente a los trabajadores en regiones de la Cadena Estatal y ahora son los propios trabajadores de Murcia los que han pedido la suspensión del programa, “mientras no se negocie la participación de los Centros Territoriales en el mismo”. El contrato suscrito entre Mediapro y TVE establece que la productora se hace cargo de la producción del formato en todos las regiones del país.
Los trabajadores de TVE en Murcia reunidos en Asamblea han acordado mostrar su “más enérgica protesta” las condiciones de producción del programa informativo ”España Directo”, que como está anunciado, comienza a emitirse La Prera el próxo 6 de julio. Según los trabajadores de Murcia, la contratación parte de TVE para la elaboración de dicho espacio de la productora Mediapro, supone ignorar a los trabajadores de los Centros Territoriales.
Según el comunicado emitido la Asamblea de este Centro Territorial, los trabajadores anuncian que no están dispuestos a que intereses ajenos, la Dirección de la empresa ponga en peligro sus puestos de trabajo, “para satisfacer las necesidades económicas ilitadas de empresas privadas del sector, que pretenden enriquecerse aún más, a costa de TVE“, han señalado.
Los miembros de TVE en Murcia también recuerdan que el programa ”España Directo” es un programa informativo, lo que si se hace caso al anteproyecto de Ley del Gobierno que establece que estos programas deben realizarse con producción propia (personal y medios técnicos) de TVE, se estaría incurriendo incluso en una falta a la propia normativa del canal
Han pedido también la suspensión de ”España Directo”, “mientras no se negocien las condiciones para que éste sea realizado los Centros Territoriales de TVE“. Frente a esto también han denunciado “la maniobra que intenta hacer la Dirección de la empresa con ”España Directo”, en la que pretenden sustituir los medios propios unos externos, con la idea de desmantelar los Centros Territoriales de TVE”, concluyen.
Seguiremos informando…










