Francisco Quintanar asumirá como nuevo director del programa de cine clásico español de TVE Cine de Barrio en sustitución del fallecido Sebastián Junyent. Quintanar que hasta el momento era asesor cinematográfico del programa y subdirector, también ha trabajado en espacios como La bola de cristal, El precio justo, y Érase una vez la tele.
Francisco Quintanar asumirá como nuevo director del programa de cine clásico español de TVE “Cine de Barrio” en sustitución del fallecido Sebastián Junyent. Quintanar que hasta el momento era asesor cinematográfico del programa y subdirector, también ha trabajado en espacios como “La bola de cristal”, “El precio justo”, y érase una vez la tele”.
Quintanar nació hace 47 años en Campo de Criptana (Ciudad Real). Es Licenciado en Ciencias de la Imagen la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Historia del Cine y en el Instituto Oficial de RTVE de Documentación Audiovisual. En “Cine de Barrio” ha sido asesor cinematográfico y subdirector en 2004.
En TVE ha trabajado en programas como “La bola de cristal” (Infantil y juvenil), “Viaje con nosotros”, “La últa cena del 88” (especial ficciónmusical), “El precio justo”, (concurso), “Tercera planta inspección fiscal” (telecomedia), “Pasando”(juvenil), “Adivina quién miente esta noche”(concurso), “Lo que en tiempos se llevó”, “Esto es lo que hay”(talkshow), “Érase una vez la tele”(histórico), “Siglo XXCambalache” (serie documental), “Extra Schweppessss” (musical) “Antes de ser famosos” (especial) “Tal como eramos” (magazín nostálgico), “Mitomanía” (musical), “Cosas que tan” (talkshow), “El burladero” (humor), “Amigos en la noche” (especial musical), “Premios Cambalache” o “Querida Lola”, programa especial sobre Lola Flores en el déco aniversario de su muerte.










