En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Engordamos dos kilos durante el verano

Tantos meses preparándonos para lucir tipazo en la playa. Meses de dietas, gnasios, sudor y lágras que finalmente no sirven para nada. Y es que los poquitos kilos que conseguos perder con tanto esfuerzo, los volvemos a recuperar gracias a las tapitas del bar, a las cañitas y a la vida sedentaria. Un estudio realizado PRNoticias ha descubierto que ¡los españoles engordamos una media de dos kilos en verano!!! Con esta encuesta elaborada nuestra redacción, comenzamos la serie de estudios que os tenemos preparados para estas vacaciones. 

 

Parece contradictorio ¿verdad? Se supone que con la llegada del calor tenemos menos apetito, comemos más frutas, verduras y ensaladas y sin embargo ¡engordamos! Pero esta aparente contradicción tiene su explicación. Los principales “culpables” de esos kilitos de más son los bares, chiringuitos playeros, el famoso tapeo español y supuesto el disponer de más tiempo libre.

 

Subir de peso en verano es un problema que afecta al 59% de los españoles y en mayor medida a las mujeres que a los hombres. El 37% de los encuestados reconocen apuntarse al gnasio o empezar a practicar algún tipo de dete en pravera, con el objetivo de ponerse en plena forma para el verano, pero con la llegada de las vacaciones, casi todos abandonan tan saludable hábito.

 

Además la mayoría afirma, que al disponer de más tiempo libre, el picoteo entre horas, llega a ser algo habitual. Para aquellos que se quedan en su ciudad, la terraza se convierte en algo cotidiano. El 41% afirma practicar el “terrazing” una media de tres veces semana. Y ante el ¿qué les pongo? del camarero… ¿qué contestamos? Un vaso de agua y dos hojas de lechuga, suena, aparte de raro, poco apetecible… y los españoles somos de buen comer.

 

Las tapas preferidas son este orden: la tortilla española, las bravas y las croquetas. Y en cuanto a las bebidas, hay división de opiniones. Mientras que los hombres prefieren la cañita, las mujeres optan en mayor medida el tinto de verano o el vermut.

 

Las preferencias en cuanto al aperitivo en las zonas de playa cambian un poco. En los  chiringuitos las raciones que más “triunfan” son las de chopitos, gambas a la plancha y pescadito frito. Con esos manjares ¡valen la pena un par de kilitos más!

 

Por cierto, al 31% de los encuestados se les llega a pasar la cabeza mientras comen, hacer algo de dete después. Se juran y perjuran que harán unos largos en la piscina, jugarán a las palas o darán un paseo para “bajar” la comida. Sin embargo, en el caso de la gran mayoría se queda tan sólo en buenos propósitos…

 

Y otro dato más, del 10% que llevan esos buenos propósitos a la práctica, el 73% son hombres, las mujeres son más sedentarias.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.