Continúa el boicot al programa ‘España Directo’. Durante la edición de ayer se han vuelto a escuchar golpes y silbidos cada vez que Pilar García Muñiz daba paso a un retaje, pero además, casi al final del programa se ha podido ver durante la conexión en directo con un retero en San Sebastián, a una persona que con el rostro cubierto mostraba un cartel con el texto ‘Salvad RTVEproductoras fuera’. La preocupación se ha instalado en la Dirección de RTVE que ya ha citado a los sindicatos a una nueva reunión el próxo lunes para acercar posturas.
Continúa el boicot al programa España Directo. Durante la edición de ayer se han vuelto a escuchar golpes y silbidos cada vez que la Pilar García Muñiz daba paso a un retaje, pero además, casi al final del programa se ha podido ver durante la conexión en directo con un retero en San Sebastián, a una persona que con el rostro cubierto mostraba un cartel con el texto ‘Salvad RTVEproductoras fuera’. La preocupación se ha instalado en la Dirección de RTVE que ya ha citado a los sindicatos a una nueva reunión el próxo lunes para acercar posturas.
La postura de los sindicatos sigue inflexible. Según se ha acordado en las diferentes asambleas realizadas la propuesta es una: retirar a Mediapro de la producción de España Directo y realizar el espacio desde los diferentes centros territoriales. La Dirección también se mantiene inalterable y se niega a abrir la puerta para que los trabajadores de RTVE colaboren con los contratados Mediapro en el programa al menos hasta septiembre.
Ambas posturas buscarán acercarse en la reunión del próxo lunes en que Dirección y Comité Intercentros intentarán llegar a aun acuerdo. Mientras el Comité ha acordado convocar asambleas para el martes 12 y una concentración el miércoles 13 en el llamado edificio inteligente. Esto significa que las manifestaciones para intentar boicotear España Directo continuarán, como ha venido pasando en las dos preras ediciones del programa.
Al mismo tiempo, se ha acordado, pedir amparo a la Comisión de Control Parlamentario de RTVE referente a esta situación y remitir una carta al Director de TVE, Manuel Estremera referente a los contenidos del programa España Directo con una resolución de apoyo a los trabajadores del programa Gente ante la repercusión negativa que pueda tener la emisión del nuevo programa “España Directo” al tener contenidos en muchos casos, silares entre sí.
Seguiremos informando…










