Su fichaje como responsable del informativo de las 20.30 de Castilla la Mancha TV se produjo entre luces y sombras, su aparición en pantalla se retrasó varias veces para poder ajustar equipo formato, y sus preros resultados generaron un rápido cambio de modelo… también sin resultados. Hermida parece que no seguirá en septiembre.
Es sin duda uno de los grandes de la TV en España. Sin embargo, como ya le ocurrió en TVE (también con Candau en la dirección del Ente), Hermida no ha cuajado al frente de las noticias de la tarde. Su informativo bajaba de share conforme pasaban las semanas, alcanzando cifras debajo del 56% (la media de la cadena es de un 1012%), que contrastan con las del informativo de mediodía: estables entre el 15 y el 17%. Por eso parece que la dirección de informativos busca ya una alternativa, tanto al programa como al propio Hermida.
Su llegada se hizo de rogar para adecuar el formato (muy diferente de un informativo al uso). Por eso hubo una transición: Mario Vizcaíno, presentador a su vez del programa del campo de la cadena. En menos de dos meses Vizcaíno hizo subir dos puntos la media de las noticias. Por eso hay mucha gente dentro de la cadena (entre ellos varios miembros del comité de empresa) que critican la contratación de estas estrellas, con sueldos millonarios en una cadena con poco presupuesto. ¿Por qué no gente de la Casa, caras familiares que se identifiquen con la cadena y que sirvan de cantera (dando así prestigio al canal…) ¿Por qué no gente joven capaz de dar nueva forma a ese informativo? Nos han dicho que los hay, tanto en la propia redacción, como en la radio o incluso en las delegaciones (el propio Vizcaíno). Sólo hay que buscarlos.










