En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

La información no contada de los atentados de Londres

La cobertura de los medios de comunicación nacionales y extranjeros de los recientes atentados terroristas en Londres, han ayudado muy poco para que la población aclararse sus dudas sobre los principales detalles de los ataques. ¿Qué ha hecho que la prensa británica se mantenga en silencio? ¿En qué circunstancias se produjo el atentado? ¿Porqué los londinenses no parecen afectados? Con la valiosa ayuda de periodistas que han vivido y trabajado en Londres, PRNoticias intentará aclarar algunos de estos puntos y ofreceros nuevos e interesantes datos que no han sido revelados la prensa tradicional.

La cobertura de los medios de comunicación nacionales y extranjeros de los recientes atentados terroristas en Londres han ayudado muy poco para que la población aclararse sus dudas sobre los principales detalles de los ataques. ¿Qué ha hecho que la prensa británica se mantenga en silencio? ¿En qué circunstancias se produjo el atentado? ¿Porqué los londinenses no parecen afectados? Con la valiosa ayuda de periodistas que han vivido y trabajado en Londres, PRNoticias intentará aclarar algunos de estos puntos y ofreceros nuevos e interesantes datos que no han sido revelados la prensa tradicional.

 

En formato de pregunta y respuesta intentaremos  resolveros estas dudas que muchos de nuestro lectores han enviado hasta nuestra redacción.

 

¿Los atentados se realizaron en hora punta?

No, la hora punta es en Londres cerca de las siete y media de la mañana ya que los ingleses comienzan su jornada más temprano y la finalizan cerca de las cinco o seis de la tarde. Las estaciones de King Cross y  Liverpool Street no son las más concurridas de la ciudad como ha dicho la prensa. Las más concurridas son Oxforx Circus y Victoria Station.

 

¿Los enviados especiales de las televisiones estuvieron en el lugar correcto?

No. La estación de Edgware Road está situada en una zona de gran presencia árabe, y que es una estación que lleva tránsito (aunque mucha gente procede de “Maida Vale for Little Venice”) que es una zona residencial de dinero y la gente se mueve en coche, pero justamente la siguiente de Baker Street es donde se concentra el mayor número de gente. En vez de estar todos los medios españoles en Aldgate, deberían haber hecho un recorrido hacia Marble Arch desde se encuentra esta estación.

 

¿Estaba preparada Londres para el atentado?

Sí, la ciudad estaba preparada para un suceso de este tipo. Durante el año han probado en diversos barrios medidas de seguridad incluso contra ataques de gases y la gente está sensibilizada y concienciada. Para la cobertura del too de Wbledon se han registrado hasta los ordenadores, con masiva presencia de perros cerca de la gente y en el aeropuerto de Gatwick. Incluso durante un tiempo las tiendas sólo daban bolsas transparentes para facilitar a la prera agen sobre posibles objetos sospechosos. De hecho, la ciudadanía participa bastante con la policía  y es habitual ver en Oxford Street un cartel amarillo, donde se piden testigos visuales de algún suceso ocurrido en esa calle.

 

¿Porqué los londinenses aparentemente no se ven tan afectados?

El “londoner” (ciudadano londinense) es una persona fría y que no cuestiona demasiado las versiones oficiales. Por eso la gente no se va a la calle a manifestar para pedir explicaciones como se hizo en Madrid. A los “londoner” no les gusta hacer vida en la calle a diferencia del carácter latino. Incluso cuando falla el transte, algo muy habitual, nadie protesta.

 

¿Porqué los medios británicos entregan tan poca información?

En el caso de la televisión, tras lo sucedido en la escuela de Osetia, la BBC firmó un acuerdo ético el cual retrasan la emisión en directo de determinadas ágenes consideradas demasiado fuertes. Por otro lado, es tradicional que en el Reino Unido la información oficial no fluya con tanta rapidez como en España. Por ejemplo para solicitar una acreditación, hay que hacer muchísos más trámites de los habituales. Además los servicios de emergencia no entregan información a los periodistas. De esta manera la típica ronda matinal de los periodistas preguntándoles los sucesos del día no se producen en Reino Unido.

 

¿Es posible encontrar a los que atentaron en el autobús?

Es muy probable, ya que los autobuses de puerta abierta y con acceso trasero fueron retirados hace un tiempo. De esta manera, todo el que entra al autobús queda registrado cuando pagas o cuando se usa el “travel card”. Quizás analizando esos registros se pueden obtener más datos.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.