El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación ONCE, firmaron hoy un convenio de colaboración el que se crea un máster en Tecnologías Digitales adaptado para discapacitados.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación ONCE, firmaron hoy un convenio de colaboración el que se crea un máster en Tecnologías Digitales especialmente adaptado para personas con problemas de discapacidad.
El máster, que supone una inversión de las distintas partes de unos 70.500 euros durante el presente año, permitirá la obtención de los títulos de especialista y experto en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conociento, especialista universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación, experto universitario en Análisis de Medios de Comunicación y experto en Software Libre.
Esta iniciativa se sitúa en el contexto de los objetivos marcados el Plan Estratégico y de la Discapacidad, dirigido a fomentar el acceso universitario y la obtención de títulos académicos de máxa especialización parte de este colectivo.
La rectora de la UNED, Araceli Maciá Antón, explicó tras la firma del convenio que los cursos no tienen límite de plazas y están adaptados para personas con todo tipo de discapacidad. De hecho, el máster cuenta con sute documental y bibliográfico, tutorías, asistencia para el subtitulado de videoconferencias, adaptaciones físicas al medio de los distintos tipos de discapacidad del alumnado.
La Fundación ONCE facilitará la formación al profesorado del máster universitario y adaptará los materiales de los alumnos con discapacidad.










