En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

El FOP apoya a los sindicatos de TVE

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) señaló que el programa de TVE ‘España Directo’ debería realizarse con medios propios de la cadena pública que tiene capacidad técnica y humana suficiente para hacerlo y que considera que se trata de un programa informativo, lo que su producción no puede ser adjudicada a una empresa privada.

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) señaló que el programa de TVE “España Directo” “debería realizarse con medios propios de la cadena pública que “tiene capacidad técnica y humana suficiente para hacerlo” y que considera que se trata de un programa informativo, lo que su producción no puede ser adjudicada a una empresa privada.

 

El Foro, según señala en un comunicado, considera además que contratar a una empresa privada para hacer el mencionado espacio afecta al derecho a la información del ciudadano, lo que altera la esencia de servicio público de TVE. Para el FOP, esta y otras actuaciones empresariales no contribuyen a la estabilidad y el futuro del empleo en TVE “y como consecuencia, a todo el sector audiovisual”, señalan.

 

Así, el Foro expresa su respaldo a los trabajadores de Televisión Española que se oponen a la adjudicación del espacio a una empresa privada, e insiste en que “sin duda TVE tiene capacidad técnica y humana suficiente para producirlo”. 

 

El FOP lamenta especialmente este conflicto al mismo tiempo que se ha dado a conocer el proyecto de reforma legal para el Ente Público, y expresa su compromiso con los medios de comunicación públicos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.