En la Tierra a sábado, diciembre 13, 2025

Las precarias condiciones de los becarios de Recoletos

La situación de los becarios en los diferentes medios de comunicación de Recoletos no es de las mejores. Según hemos sabido, los principales "enemigos" de los estudiantes en prácticas no son las condiciones laborales establecidas desde la Dirección, sino que son sus propios compañeros de plantilla. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que algunos trabajadores de la empresa incumplen completamente el texto de derechos y deberes de los alumnos y les hacen "la vida posible" a los becarios. El temor a nuevos despidos y la inseguridad respecto de los puestos de trabajo ha instalado la "paranoia" entre los redactores.

La situación de los becarios en los diferentes medios de comunicación de Recoletos no es de las mejores. Según hemos sabido, los principales “enemigos” de los estudiantes en prácticas no son las condiciones laborales establecidas desde la Dirección, sino que son sus propios compañeros de plantilla. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que algunos trabajadores de la empresa incumplen completamente el texto de derechos y deberes de los alumnos y les hacen “la vida posible” a los becarios. El temor a nuevos despidos y la inseguridad respecto de los puestos de trabajo ha instalado la “paranoia” entre los redactores.

 

Redactores de Recoletos han señalado a PRNoticias que dentro de las diferentes redacciones es constante ver como se les hace la vida posible a los muchachos que llegan en prácticas. “No sólo no muestran ningún afecto hacia ellos sino que además los engañan y no les facilitan su labor dentro de la empresa”, nos han señalado.

 

Recoletos es una empresa en plena reestructuración, tras la OPA lanzada Retos Cartera y Jae Castellanos. La principal forma de reducir costes para afrontar las deudas que se avecinan, ha sido la reducción de personal fijo y así hemos visto como se han diezmado las redacciones de Marca y Expansión.

 

Para suplir esta falta de personal se ha echado mano de los becarios, que según nos cuentas, amenazan prontamente con convertirse en una de las principales fuerzas laborales de la empresa. Es ello que los pocos fijos que van quedando comienzan a temer sus trabajos y las emprenden contra los becarios.

 

Otro tema que han denunciado algunos redactores es la paranoia que se ha instalado en las redacciones, donde ya nadie confía en sus compañeros, temiendo que sea un topo de la Dirección y que esté analizando sus movientos ante la elaboración de nuevas “listas negras“. Según hemos sabido, la situación es crítica, y la política de despidos de jefes como Manuel Saucedo o Jesús Martínez Vázquez no ha ayudado en nada a calmar los ános.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.