Sogecable ha suscrito hoy un préstamo sindicado te de 1.200 millones de euros con un grupo de 24 entidades financieras que sustituye a la financiación bancaria de 1.350 millones alcanzada en agosto de 2003. Este nuevo préstamo evidencia la notable mejora del perfil crediticio de la compañía una vez completado la reestructuración el 31 de diciembre de 2004.
Sogecable ha suscrito hoy un préstamo sindicado te de 1.200 millones de euros con un grupo de 24 entidades financieras que sustituye a la financiación bancaria de 1.350 millones alcanzada en agosto de 2003. Este nuevo préstamo evidencia la notable mejora del perfil crediticio de Sogecable una vez completado la reestructuración el 31 de diciembre de 2004.
Actúan en este préstamo en condición de MLA (Mandated Lead Arrangers) Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banesto, BNP Paribas, la Caixa, Caja Madrid, Calyon, Citigroup, HSBC, Natexis, Royal Bank of Scotland, Société Générale y Sumitomo.
Junto a estas entidades, también ostentan participaciones destacadas Banco Santander Central Hispano, JP Morgan, Caixa Galicia, Barclays, Banco Urquijo, SabadellAtlántico y Caixa Catalunya.
El venciento del nuevo préstamo sindicado se establece en 2011, frente a 2010 en el caso anterior, y el diferencial inicial de interés respecto a Euribor se sitúa en 95 puntos básicos frente a los 200 puntos básicos que actualmente devengaba el préstamo que ahora se cancela.
Los márgenes aplicables a esta nueva financiación prevén la actualización del diferencial en función de la relación “Deuda bancaria neta/EBITDA” en una banda entre 50 y 115 puntos básicos, en comparación con los 90 a 250 puntos básicos de la anterior.
El préstamo ha sido ampliamente sobresuscrito, habiéndose recibido compromisos firmes que superaron los 2.000 millones de euros, poniendo de manifiesto el interés de las entidades financieras participar en el proyecto empresarial de Sogecable.
Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable comentó en la firma del préstamo: “Con esta nueva financiación, Sogecable consigue una tante reducción de su carga financiera, reflejo de la buena marcha de nuestra actividad y, al mismo tiempo, adecua su estructura financiera a las necesidades y retos que afrontaremos en los próxos años”.










