La CMT ha dictado un laudo arbitral el que Sogecable tendrá que procionar acceso a canales de cine de prera ventana y a contenidos detivos a los operadores de cable asociados en la AOC.
La CMT ha dictado un laudo arbitral el que Sogecable tendrá que procionar acceso a canales de cine de prera ventana y a contenidos detivos a los operadores de cable asociados en la AOC (Euskaltel, R de Cable y Telecable).
En caso de que la plataforma digital incumpla este laudo, los miembros de la AOC podrán reclamarle daños y perjuicios. La demanda del citado grupo de operadores fue presentada el pasado marzo después de que en junio de 2004 la CMT se pronunciase a favor de los intereses de Auna en una reclamación silar.
Los analistas de Ahorro Corproación señalan que la noticia tiene un sesgo negativo para Sogecable ya que junto con la apertura de contenidos, recoge la posibilidad de que tenga que hacer frente a una indemnización daños y perjuicios. Sin embargo, consideran que su pacto a corto plazo será litado, ya que la cesión de contenidos a sus competidores se realizará con un precio fijado la CMT que le permitirá compensar hasta cierto punto el coste de los contenidos.










