En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Carta abierta de los empleados de Antena Aragón TV

Los trabajadores de Antena Aragón han enviado hasta nuestra redacción una carta en la que exponen sus principales argumentos frente al inesperado cierre del canal. A continuación transcribos el texto .

Los trabajadores de Antena Aragón han enviado hasta nuestra redacción una carta en la que exponen sus principales argumentos frente al inesperado cierre del canal. Transcribos el texto a continuación.

 

 

A los espectadores de Antena Aragón

 

Queridos amigos:

 

Es ésta una carta de despedida. Después de casi ocho años en antena, ha llegado el momento de decir adiós. No nos vamos. Nos “invitan” a que lo hagamos. Como algunos ya sabéis, el pasado 18 de julio, y sin previo aviso, la empresa decidió iniciar un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla. 58 personas nos vamos a la calle, que, según argumenta la dirección, hay razones económicas, técnicas y organizativas para que esto sea así. Detrás de Antena Aragón han estado en los últos años varias entidades, de sobra conocidas en la comunidad: Caja Inmaculada, accionista mayoritaria, pero también Ibercaja, Pretesa (PRISA), Heraldo, y “otros particulares”. Frente a todos ellos nos sentamos ahora a defender un despido DIGNO. Lo merecen el esfuerzo y la profesionalidad con los que hemos sacado adelante, durante todos estos años, informativos, programas, retransmisiones… Y ello, a pesar de muchas cosas: falta de medios, material de trabajo defectuoso, sueldos de risa, horas de más no retribuidas, jornadas laborales sin medida cuando lo ha requerido la actualidad… Hasta ahora la vocación y profesionalidad de los trabajadores había suplido todas esas carencias. Pero de nada sirve en estos momentos.  Somos un “gremio” acostumbrado a transmitir los problemas de otros pero ahora parece que a nadie le tan los nuestros.

 

Ya veis que en la tele no es oro todo lo que reluce. Y que las pérdidas económicas a las que ahora alude la empresa para echar el cierre no están precisamente motivadas los salarios, ni el reciclaje de sus trabajadores, ni el manteniento de sus aparatos. Una televisión, pública o privada, nunca ha sido ni será rentable. Pero hay otro tipo de rentabilidad: agen, influencia política y social, poder…

 

Y EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA. Muchas gracias a todos los teleespectadores, compañeros y profesionales que han pasado este edificio, propiedad del Gobierno de Aragón, que, cierto, sigue sin pronunciarse sobre el problema de los trabajadores de Antena Aragón.

 

Gracias acompañarnos hasta hoy.

 

Los Trabajadores de Antena Aragón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.