El Mundial de Alemania y la Liga de Campeones de fútbol, Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Turín figuran en el catálogo de acontecientos detivos de ‘interés general’. Así lo ha aprobado el Pleno del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Detivas (CERD), presidido el Secretario de Estado para el Dete.
El Mundial de Alemania y la Liga de Campeones de fútbol, Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Turín figuran en el catálogo de acontecientos detivos de ‘interés general’. Así lo ha aprobado el Pleno del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Detivas (CERD), presidido el secretario de Estado para el Dete.
El Pleno aprobó la propuesta presentada hace un mes y en la que se incluyen, además, el Mundial en pista cubierta y Europeo al aire libre de atletismo, el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Europeo de baloncesto de Serbia y Montenegro y el Campeonato de Europa de balonmano en Suiza. Esto significa que todos estos eventos deberán ser vistos en televisión abierta y que RTVE deberá ser la últa opción de retransmisión obligatoria.
Además, se retransmitirá la últa hora de cada etapa de la Vuelta ciclista a España y el Mundial en ruta de ciclismo, que se disputa en Madrid, los Grandes Premios del Mundial de velocidad de Motociclismo que se celebren en España, la Copa Davis y las semifinales y final de Roland Garros, si hay participación española.
En fútbol, los partidos de la selección española, la inauguración y la final del Mundial de Alemania, la final de la Copa del Rey y de la UEFA, si se clasifica un club español, y un encuentro de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de los octavos de final, de los equipos nacionales.










