El Director de El Mundo ha respondido al juez Juan del Olmo que se acoge al secreto profesional y al derecho de no revelar las fuentes de información, en respuesta al requeriento del magistrado…
El director de EL MUNDO ha respondido al juez Juan del Olmo que se acoge al secreto profesional y al derecho de no revelar las fuentes de información, en respuesta al requeriento del magistrado para que entregue el sumario del 11M, tras las informaciones publicadas el diario.
Según publica elmundo.es en prera página, el escrito enviado Pedro J. Ramírez al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dice así: “En contestación a su requeriento, le comunico que todo el material verbal o escrito con el que realizan sus informaciones y retajes los periodistas de este diario está acogido al secreto profesional y al derecho a no revelar las fuentes de información, al amparo de lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Española”.
Por otro lado, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha manifestado su “preocupación” ante el requeriento de Del Olmo. La organización ha denunciado que estos hechos suponen una “restricción a la libertad de expresión”.










