En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Pifia estrepitosa de los comunicadores de France Telecom

Ayer con mucha sorna los periodistas españoles que siguen la información del sector de telecomunicaciones encontraron la ocasión para reír a mandíbula batiente. Todo ello gracias France Telecom o, mejor dicho, al entrañable candor que mostró el equipo de comunicación español de la operadora francesa. Ayer jueves era el día de la presentación de la compra de la compañía de móviles Amena, una operación que vale la friolera de 10.600 millones de euros, y para ello se organizó una rueda de prensa a las 16.00 horas en un céntrico hotel madrileño..

Ayer con mucha sorna los periodistas españoles que siguen la información del sector de telecomunicaciones encontraron la ocasión para reír a mandíbula batiente. Todo ello gracias France Telecom o, mejor dicho, al entrañable candor que mostró el equipo de comunicación español de la operadora francesa. Ayer jueves era el día de la presentación de la compra de la compañía de móviles Amena, una operación que vale la friolera de 10.600 millones de euros…

 

Para ello se organizó una rueda de prensa a las 16.00 horas en un céntrico hotel madrileño. Pero a alguna lumbrera se le ocurrió la brillante idea de convocar a los directores de los periódicos españoles para desayunar a las 9.00 horas con el presidente de France Telecom Didier Lombard. En si mismo la iniciativa constituía un desprecio absoluto hacia la labor de los redactores, que finalmente son lo que hacen los artículos y no los directores. Ya se sabe: la ignorancia es osada.

 

La convocatoria se cursó apresuradamente en la noche del miércoles. Pero la respuesta no pudo ser más desalentadora. No consiguieron hablar con ningún director y en todos los casos se les indicó que tratarían de mandar al desayuno al redactor que cubre el sector de telecomunicaciones de cada medio. Ante la respuesta, France Telecom optó tomar la  única decisión de comunicación acertada del día: desconvocar el desayuno y mantener la rueda de prensa.

 

Mal estreno del equipo de comunicación de France Telecom encabezado un desconocido, para los periodistas, Ignacio de Orúe. No es lo mismo defender la agen de un pequeño operador con una pequeña cuota de mercado en voz y en datos (Wanadoo y Uni2), que bregar con la comunicación de una compañía que suma a su balance al tercer operador de telefonía móvil. Utilizando un símil futbolístico: no se puede competir en la división de honor con mentalidad de liga provincial. No basta sólo con la ilusión, hay que saber.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.