Si los datos facilitados la semana pasada la OJD mostraban un descenso de Metro España frente a sus competidores, un estudio de TNS Gallup sitúa en 16,8 millones su número de lectores.
Si los datos facilitados la semana pasada la OJD mostraban a Diario Metro España como el tercero en discordia en la batalla de los gratuitos tras la fulgurante irrupción de Qué!, la compañía se resarce ahora tras confirmarse que el Grupo ha incrementado en un diez ciento el número de lectores respecto al año pasado, para llegar a un total de 16,8 millones, según un informe de TNS Gallup.
La tirada media total diaria en el segundo trestre del 2005 aumentó un 35% respecto al año pasado hasta alcanzar los 7 millones, creciento motivado fundamentalmente la proliferación de nuevas ediciones lanzadas durante los últos meses, y de las que os hemos mantenido informados.
Las 57 ediciones mundiales del Gratuito se hacen fuertes en Europa, en el que está presente en 13 países, tiene una tirada de 4.95 millones y 12.07 millones de lectores, superando incluso a periódicos sensacionalistas como “Bild” Alemania o “The Sun” Reino Unido.
A pesar de la pérdida de presencia frente a sus competidores nacionales, tanto Metro como 20 Minutos han aumentado sus lectores en cerca de 100.000 lectores cada uno respecto de la prera oleada del EGM de este año, lo que puede explicarse en el caso del grupo sueco a las nuevas ediciones puestas en marcha en nuestro país durante lo que llevamos de 2005 (Castilla La Mancha, Málaga y Elche).










