Televisión Española no da pie con bola. De los 53 programas estrenados entre la Prera y la 2 durante esta temada, sólo 59 Segundos y Mira Quién Baila! Han mantenido el tipo, frente a los fracasos sonados de Las Cerezas, Préstame tu Vida o la genial Azotea de Wyoming, entre otros.
Se confirma lo que todos sabíamos: Televisión Española no da pie con bola. De los 53 programas estrenados entre la Prera y la 2 durante esta temada (la mayoría de los cuales provienen de productoras), sólo 59 Segundos y Mira Quién Baila! Han mantenido el tipo, frente a los fracasos sonados de Las Cerezas, Préstame tu Vida o la genial Azotea de Wyoming, entre otros.
Según un informe de GECA, que viene a respaldar los datos emitidos PRNoticias en la serie ‘Grandes Fracasos de la Televisión’, de los 84 programas que se han estrenado esta temada en las cadenas nacionalesuna cifra inferior a la de otros años, sólo 28 espacios han superado la media de audiencia de su emisora.
Por franjas, el pre te ha sido el espacio en el que se han visto más estrenos, con un total de 33, mientras que durante la sobremesa se estrenaban otros 15 programas.
Por su parte, Telecinco repite segundo año consecutivo como la cadena que menos novedades ha incorado a su programación, con un total de 14 espacios, la mitad de ellos en la banda de máxa audiencia. Estos datos confirman la consolidación de la estrategia de la cadena de Mediaset, centrada en la difusión de realities con los que alentar a gran parte de su programación.
Por cadenas, los principales estrenos han sido ‘¡Mira quién baila!’ (29,1%), ‘Buenafuente’ (24,8) y ‘Aída’ (22,3%), de Televisión Española, Antena 3 y Telecinco, respectivamente.









