En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

El 60% de los internautas actualiza su antivirus

Seis de cada diez internautas actualiza su antivirus periódicamente, según datos entregados el Observatorio de las Telecomunicaciones de Red.es.

El últo estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, refleja un incremento en el uso de herramientas de seguridad informática. Seis de cada diez internautas había realizado la actualización de su antivirus en los 30 días previos a la realización de la consulta para el estudio, correspondiente al prer trestre de 2005.

 

A pesar de tratarse de una herramienta técnica, el número de cortafuegos (firewalls) instalados entre los usuarios ha aumentado hasta alcanzar el 35,9%. Su centaje de uso ha crecido en los últos meses hasta casi duplicarse; desde el 19,3% de internautas que contaba con él en el tercer trestre de 2003 hasta rozar el 36% en el prer trestre de 2005.

 

También se ha incrementado notablemente el número de usuarios que dispone de su propia cuenta de correo electrónico. En total, 8,36 millones de internautas en España cuentan con una dirección de email personal y 2,96 millones de dirección profesional. Las cifras del tercer trestre de 2004 reflejaban una cifra de 7,28 millones, de modo que el creciento de las cuentas personales se sitúa en el 14,8%. Así, en los preros meses de 2005, el 66,8% de los usuarios se comunicaba mediante este sistema y el 23,7% lo hacía motivos profesionales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.