Cuando todavía tenemos en la memoria el altercado en la piscina de Pedrojota (un grupo de ecologistas se bañó en la residencia de mallorquina del director de El Mundo) nuevas organizaciones se han apuntado a la defensa de la propiedad pública de las costas españolas. Ahora la cita fue en Almuñécar donde aún se espera la llegada de Joan Puig, el diputado de ERC que lideró la protesta en casa de Pedrojota.
Cuando todavía tenemos en la memoria el Caso Piscina de Pedrojota en que un grupo de ecologistas se fueron a bajar a las dependencias mallorquinas del director del Mundo, nuevas organizaciones se han apuntado a la defensa de la propiedad pública de las costas españolas. Ahora la cita fue en Almuñécar donde aún se espera la llegada de Joan Puig, el diputado de ERC que lideró la protesta en casa de Pedrojota.
Conocido actualmente como el MENDIZABAL de Pedro Pedrojota, Puig se ha propuesto denunciar todas las ocupaciones ilegales de costas públicas, lo que la Plataforma ciudadana que organiza esta manifestación, le extendió una invitación de honor para que les acompañase. El objetivo era aprovechar su tirón mediático.
El asunto es que pleno del Ayuntamiento de Almuñécar va a aprobar el PGOU, un Plan que según los manifestantes, arrasara con la costa Tropical al construirse 30.000 viviendas, 4 campos de golf y dos puertos detivos. Según nos cuentan, el PA y el PP han pactado y eso da vía libre a la destrucción del litoral y las vegas de los ríos Verde, Seco y Jate.
Veremos como les va, aunque con MENDIZABAL seguro que tendrán al menos posibilidad de salir en los diarios.










