Las cerezas son dulces, con un punto ácido y tienen hueso. Y parece que Julia Otero no está convencida de volverlas a comer en Televisión Española. Rumor va, rumor viene, ataque va, ataque viene… lo cierto es que la presentadora sigue siendo una de las grandes comunicadoras de este país, y una de las piezas más cotizadas los directivos de programación de las cadenas. Los problemas que Julia ha encontrado en la que fuera su casa con los sindicatos y parte del propio consejo de administración de RTVE, han hecho que piense mucho antes de volver allí.
Las cerezas son dulces, con un punto ácido y tienen hueso. Y parece que Julia no está convencida de volverlas a comer en Televisión Española. Rumor va, rumor viene, ataque va, ataque viene… lo cierto es que Julia Otero sigue siendo una de las grandes comunicadoras de este país, y una de las piezas más cotizadas los directivos de programación de las cadenas. Los problemas que Julia ha encontrado en la que fuera su casa con los sindicatos y parte del propio consejo de administración de RTVE, han hecho que piense mucho antes de volver allí. Pero su (esperada) vuelta a la televisión nacional y saber que de momento ha decidido tomarse unos meses de descanso (lo que confirmó a su ex, a Ramón Pellicer, en el programa 3D de TV3), ha levantado toda una serie de expectativas y rumores sobre su futuro.
De momento, no hay que olvidar que a Julia le gusta el juego lpio, para no hacer nunca lo que le hicieron a ella en Onda Cero. Y eso no va a descartar una nueva entrega de Las Cerezas en TVE. Por eso, y que como ella misma dijo hace pocos meses, no es igual hacer tres horas de TV cada tarde que hacer dos y media cada semana. Eso le permite descansar, estar más en casa y poder cuidar de Candela, su hija.
Pero este fin de semana EL PAÍS ha publicado que Antena 3 está cerca de alcanzar un acuerdo con la periodista para que dirija y presente un magazine de tarde en la cadena de Planeta. El rumor tanto se ha convertido en noticia y ahora confiesan que ella era la ideal desde el principio para sustituir a Ana Rosa y dar esa ansiada nueva agen que buscaba Carlotti. ¿Pero que no lo han intentado antes? Ninguna de sus apuestas ha dado resultado: desde Agustín Bravo hasta Alicia Senovilla (a quien incluso consideraban la gran esperanza blanca en la propia cadena). Vistos sus índices de audiencia en TVE, otra de las grandes preguntas es si serán capaces de aguantar hasta que el programa se asiente o si cortarán lo sano, como Carlotti hizo ya en Telecinco con la últa incursión de Julia en la TV nacional (hasta Las Cerezas): La semana que viene.
Por cierto… ¿no se han dado cuenta de que los chicos de Carlotti están tirando mucho de la tele catalana para cubrir su parrilla (Homozapping, Buenafuente, Julia…)? Y no piensen que esto es una crítica, ni mucho menos, que ya hemos dicho muchas veces que la autonómica catalana sabe perfectamente lo que hace: es que viniendo de ¿Carlotti? nos resulta bastante curioso. ¿Para que innovar si podemos tirar de talonario? ¿La política de Yagüe?
JULIA ¿Te vas a Cuatro?…
Un últo rumor nos ha llegado hasta PRNoticias: que podría haber más de un operador interesado en Julia: se trataría de Cuatro. Según nuestras informaciones Julia, al igual que ha ocurrido con Àngels Barceló, encaja perfectamente en la maquinaria de Prisa, y eso piensan también en ella para sus tarde (Julia, tu Columna ha dejado huella), como complemento ideal para sus mañanas con Juan Ramón Lucas. Serían una pareja que permitiría la apertura magistral de la señal de Sogecable y garantizarían un target de audiencia especialmente deseado los anunciantes y al que se quiere dirigir Cuatro: joven, urbano y universitario.
Y un últo apunte… que nadie se olvide que en el horizonte se vislumbra la futura sustitución de Iñaki Gabilondo al frente de Hoy Hoy en las mañanas de la SER… y que muchos analistas dijeron que el futuro de las mañanas en la radio viste de mujer.










