Muchos en TVE estaban pendientes de si Cuatro sería capaz de competir frontalmente con los informativos actuales de las 21 horas, muy consolidados. Pero lo que a ni Caffarel, ni a Llorente, ni a Milá se les pasó sus peores pesadillas era tener que hacer frente a Iñaki Gabilondo. La del martes pasará a la historia como la noche de las caras largas. Todos en la Casa son conscientes de que la pérdida de audiencia de los informativos de TVE respecto a los de Antena 3 ha puesto en la picota tanto a la nueva dirección como la política a seguir….
Muchos en TVE estaban pendientes de si Cuatro sería capaz de competir frontalmente con los informativos actuales de las 21 horas, muy consolidados. Pero lo que a ni Caffarel, ni a Llorente, ni a Milá se les pasó sus peores pesadillas era tener que hacer frente a Iñaki Gabilondo. La del martes pasará a la historia como la noche de las caras largas.
Todos en la Casa son conscientes de que la pérdida de audiencia de los informativos de TVE respecto a los de Antena 3 ha puesto en la picota tanto a la nueva dirección como la política a seguir a partir de ahora. Sus escaletados y shares son seguidos con voraz interés tanto en Moncloa como en Ferraz, y no son pocas las voces que califican ya de error garrafal la era Llorente.
De todos modos la despolitización (en buena medida, es cierta) de los Telediarios y las nuevas políticas de Llorente (no a los sucesos, la política con cuentagotas, las explicaciones más claras…) no sirven en un canal donde pese a las buenas bambiintenciones siguen prando los pesos pesados de los partidos. Y si hasta ahora habían sido capaces de aguantar escudándose en unas flojas explicaciones sobre qué ha pasado… lo de esta temada del TD2 puede ser la gota que colme el vaso.
El Comando Rubalcaba está al acecho, y saben que Barroso no las tiene todas consigo ni con la propia Caffarel ni con el actual equipo de informativos. Y aprovecharán cualquier pequeño fallo para hundir el barco desde dentro… es decir, que Llorente pasaría de capitán del barco a Capitán Pescanova (que lo pondrían en el congelador… no crean).
Seguiremos Informando…










