La cadena de televisión local en abierto de Prisa no pasa su mejor momento. En el Grupo siguen sin mover ficha pese al avance continuo de Popular TV (la cadena de la COPE) que ya ha conseguido concesiones digitales en Madrid, Navarra, una autonómica en Galicia y otra previsiblemente en Valencia. En la cadena también se sienten abandonados don Jesús, cada vez más centrado en el lanzamiento de Cuatro en noviembre. Muchos empleados de Localia creen que muchos de los recursos que les corresponden están siendo utilizados en los nuevos proyectos.
Según datos que maneja la propia cadena, la plataforma de televisiones locales de Prisa pierde la batalla en zonas clave como Madrid, Navarra o La Rioja y esta prácticamente perdida en Valencia. El problema es que tampoco consigue beneficios tantes en zonas tradicionalmente amigas y afines al socialismo como podrían ser Aragón, Extremadura o Cataluña.
Como ha podido saber PRNoticias a esto hay que unir la falta de un rumbo claro en la programación y en la
A esto hay que sumar además el descontento de los trabajadores del canal, que sienten que la empresa les ha olvidado y que se ha centrado exclusivamente en la salida de Cuatro en noviembre. Los redactores de Localia creen que muchos de los recursos económicos y humanos destinados inicialmente a la expansión de la plataforma (como algunos centros territoriales que pasarán a ser instalaciones de Cuatro) se están destinando al nuevo canal.
Seguiremos informando…










