La Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica su cupón del jueves 8 de septiembre al Día Mundial de la Fisioterapia, que en esta ocasión tendrá como lema ‘Calidad y eficacia en el tratamiento’.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica su cupón del jueves 8 de septiembre al Día Mundial de la Fisioterapia, que en esta ocasión tendrá como lema “Calidad y eficacia en el tratamiento”.
La ONCE tiene una relación especial con la fisioterapia a través de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, un centro docente cuya titularidad ostenta la ONCE, y que se encuentra adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid.
Esta escuela está destinada a que ciegos o deficientes visuales afiliados a la ONCE cursen la Diplomatura en Fisioterapia. De la escuela han salido más de 400 fisioterapeutas afiliados a la ONCE, y se ha formado a más de 1.500 fisioterapeutas no afiliados a la ONCE en estudios de postgrados. El profesorado lo componen ciegos y videntes
La ONCE se une así a la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia, que en esta edición tiene como lema “Calidad y eficacia en el tratamiento” y que en Madrid celebra el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad cuyo decano es Javier Sáinz de Murieta, afiliado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles y director técnico de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.










