Marca no para de sorprendernos con sus estrategias para subir las ventas. Este domingo han decidido regalar una nueva pulsera junto con el periódico, esta vez el distintivo es de Fernando Alonso, aprovechando el trillón mediático que representa en estos momentos el piloto de Fórmula Uno. Lo de las pulseras no es una experiencia nueva para el diario de Recoletos: todos recordamos el éxito de sus pulseras olímpicas que lograron casi triplicar sus registros habituales de venta de ejemplares. El problemas es que en Marca sólo han creído en Alonso esta temada, y sólo cuando comenzó a ganar carreras.
Marca no para de sorprendernos con sus estrategias para subir las ventas. Este domingo han decidido regalar una nueva pulsera junto con el periódico, esta vez el distintivo es de Fernando Alonso, aprovechando el trillón mediático que representa en estos momentos el piloto de Fórmula Uno. Lo de las pulseras no es una experiencia nueva para el diario de Recoletos: todos recordamos el éxito de sus pulseras olímpicas que lograron casi triplicar sus registros habituales de venta de ejemplares. El problemas es que en Marca sólo han creído en Alonso esta temada, y sólo cuando comenzó a ganar carreras ¿Estamos ante un acto otunista?
El domingo Marca regalará junto con cada periódico la pulsera de Fernando Alonso. Una cinta azul con las inscripciones de Campeón del Mundo, aunque sin el nombre del piloto asturiano. En Recoletos saben que esto de las pulseras funciona, basta recordar el millón de ejemplares que vendieron con la pulsera olímpica en marzo pasado ello han desplegado una gran publicidad para que todos conozcan la nueva promoción. Incluso el diario Qué! lo anuncia en sus páginas.
Si bien para esta ocasión no se ha hablado de cifras, es evidente el otunismo del diario de Recoletos, que busca subirse al carro de la victoria de Fernando Alonso y aprovechar su tirón mediático. Muchos lectores habituales de la prensa detiva recuerdan que en temadas pasadas era muy poco lo que se hablaba de Alonso en Marca. Incluso muchas veces sus meritorios terceros o segundos puestos eran desplazados de las tadas del diario informaciones intrascendentes del Real Madrid.
Sólo este año y al ver que Alonso realmente tenía posibilidades de hacer algo grande, cuando los genios de Marca, decidieron sacar partido al filón de la Fórmula Uno y dedicarle más páginas a su cobertura. Es un hecho que durante este año, las grandes audiencias que cosecha Alonso en Telecinco se trasladan al día siguiente a las ventas de los diarios detivos, sobre todo en época estival cuando el fútbol estaba de vacaciones. En Marca lo han visto, pero tarde y ahora quieren recuperar terreno cuando el campeonato ya está prácticamente decidido. Así es muy fácil apostar los detistas nacionales….
Seguiremos Informando…









