El Premio Boehringer Ingelhe al Periodismo en Medicina, que cada año convoca el laboratorio farmacéutico para premiar aquellos trabajos que permiten difundir a la sociedad los avances en el campo de la ciencia médica, ha batido su récord en esta deconovena edición.
El Premio Boehringer Ingelhe al Periodismo en Medicina, que cada año convoca el laboratorio farmacéutico para premiar aquellos trabajos que permiten difundir a la sociedad los avances en el campo de la ciencia médica, ha batido su récord en esta deconovena edición. Un total de 232 trabajos periodísticos se han presentado a este premio dotado con
24 000 euros.
En esta XIX edición se han presentado 32 trabajos más que en la pasada edición, de los cuales 189 son en prensa escrita y 43 en audiovisuales, radio y televisión.
Entre los concursantes, un comité de preselección se encargará de escoger a diez finalistas, y el nombre del ganador se hará público en un acto solemne de entrega que tendrá lugar el próxo mes de noviembre en Madrid, al que asistirán destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico y de la comunicación.
Como en pasadas ediciones, los trabajos ganadores serán aquellos que aten un nuevo enfoque sobre aspectos relativos a la prevención, tratamientos y calidad de vida en el ámbito de la salud humana.
En sus últas ediciones, el Premio ha contado con la presencia de personalidades como el cardiólogo Valentín Fuster, el catedrático de Ciencias Biológicas de la universidad de California Francisco Ayala y el catedrático de Psiquiatría de










