MONTEVIDEO (08/09/05) La edición digital de El País de Uruguay recibió el más alto galardón en la categoría "Periodismo Digital" de los premios PeriCom.uy con los que Antel reconoce a lo mejor de la producción uruguaya en Intet. El tal también se ha clasificado para competir en los galardones latinoamericanos que premian al mejor sitio web de noticias de la región.
MONTEVIDEO (08/09/05) La edición digital de El País de Uruguay recibió el más alto galardón en la categoría “Periodismo Digital” de los premios PeriCom.uy con los que Antel reconoce a lo mejor de la producción uruguaya en Intet. El tal también se ha clasificado para competir en los galardones latinoamericanos que premian al mejor sitio web de noticias.
El gran ganador de la segunda edición de los PeriCom.uy fue el sitio web del músico Rubén Rada Rada.com.uy que se quedó con el máxo galardón de la tarde que le permitirá competir el Premio AHCIET al mejor Portal iberoamericano. Antel busca reconocer con estos premios a “emprendedores e innovadores que hayan decidido plasmar sus esfuerzos en un sitio web”.
En esta segunda edición participaron 579 sitios uruguayos, una convocatoria dos veces mayor que la del 2004. Los concursantes se dividieron en la siguientes categorías: Portales (63 sitios); IndustriaComercioAgro (156); Entreteniento y Tiempo Libre (68); Información Pública (35); Comercio Electrónico (48); Arte y Cultura popular y Diseño (66); Educación (51 sitios); Salud (30); Turismo (32) y Periodismo Digital (30).
El jurado estuvo conformado integrantes de la CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), AWU (Asociación de Webmasters del Uruguay). Young & Rubicam, Lowe & Ginkgo y Antel.










