Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de El Economista, el periódico económico de Alfonso de Salas, dirigido Carlos Salas. Hasta nuestra redacción han llegado informaciones que hablan del perfil del diario. El objetivo principal de la nueva publicación es recortar la máxa cantidad de lectores posibles a Expansión, actualmente el económico de mayor distribución. Las metas son altas de cara a la salida del periódico durante el tercer trestre de este año. Mientras, se están cerrando los contratos de tantes periodistas de medios nacionales y especializados.
El objetivo es claro: derrotar a Expansión y hacerse con su mercado objetivo de ejecutivos, estudiantes y empresarios. El ‘El Economista’ apunta a convertirse en la referencia del periodismo económico del país, sin medias tintas. Para ello saben que deben arañar audiencia y captar lectores de otros diarios, pues es muy difícil aumentar los lectores de prensa económica, caracterizada ser minoría, pero de mucha influencia en las decisiones políticas y económicas que se toman en el país.
El principal enemigo en esta nueva batalla es Expansión, periódico que a pesar de sus altibajos, sigue manteniéndose como el diario financiero de mayor tirada, seguido, eso si, seguido cada vez más de cerca Cinco Días y La Gaceta de los Negocios. Los últos números entregados la OJD indican que durante el año pasado en promedio, la tirada de Expansión fue de 76.880 ejemplares de los cuales 46.648 correspondieron a difusión. Mientras que Cinco Días logró 49.224 ejemplares de tirada (29.333 de difusión) y La Gaceta tuvo 42.685 (25.580 de difusión). Estos dos últos con difusión mixta.
En El Economista no hablan de cifras, sólo se comenta que deben tener más ventas que Expansión, en un breve período. Para ello están reforzando convenientemente su plantilla con periodistas de larga experiencia en medios de comunicación generalistas y especializados en finanzas. De hecho, hemos podido saber que ya se están cerrando los preros contratos con quienes serán los editores y encargados de sección. El resto de los nombres están firmar y cerrar.
Seguiremos Informando…










