Muchas son las personas, personalidades, personajes, personajillos, amigos íntos, amigos de café, presidentes, directivos, de cadenas, de monopolios, de empresas semi públicas, de públicas… Los que me han llamado para pedirme que no hablemos de Soriano. Les hemos hecho caso. Fuos a la presentación de la nueva temada, escuchamos a un gran número de los contratados de lujo de la Cadena quejarse y alucinar con la soflama del pequeño baluarte de España y seguos callados. Sólo hablaremos cuando Soriano nos conceda una entrevista, con luz y taquígrafos favor…
No se puede hablar del tema de Noelia de Val, pues no hablamos. Por cierto, ¿Cómo va? No se puede hablar de disensiones en el Consejo de Administración, pues ya saben los de PSOE e IU a callar. No se puede saber el estado de los programas que no son de Telebasura, pues tampoco hablamos. Hay que dar una otunidad, y dos si se tercia. Los trabajadores están encantados, pues que bien. Los que se van que se sienten perseguidos, iban a ser expulsados. Y así, hasta el infinito.
Pero de lo que sí vamos a hablar es de resultados de la super parrilla de Soriano, que como dice mi amigo Xavi, no sirve ni para asar chorizos. Manuel Soriano ha realizado una parrilla a la altura y medida de sus conocientos de televisión, es decir, ninguna. Los programas se caen de la escaleta, pero es que además el cambio de tercio, el paso de grandes series a grandes documentales, peor. Las grandes estrellas de la Cadena, funcionan como pueden. Pero, nos sigue llamando la atención como con dinero de todos los madrileños se pueden seguir manteniendo programas que no llegan al CUATRO ciento.
Ante tal situación y para que no nos quedemos sin televisión autonómica en Madrid, los pasos a seguir son:
Prero: Proceder a cesar a los librepensadores que han diseñado semejante bodrio de parrilla.
Segundo: Llamar a Amigamía y darle el finiquito (a razón de 900 euros programa –como en el 1,2,3…)
Tercero: Ir a ver a la Presidenta de la Comunidad y presentar la disión irrevocable, ya que la Presidenta no va a cesar a Soriano ni aunque venda los solares de la tele.
Cuarto: Tomar el prer avión con destino exótico y marcharse a descansar, el gran esfuerzo realizado.
Quinto: Volver en el Dragon Rapide para las próxas elecciones.
Ante la situación de 12% de share, ante el grito unáne de la redacción, y sobre todo ante la vergüenza, que no se debe perder ni en estas ocasiones… Soriano se debe marchar a su casa, o que Esperanza se vaya y le deje a él. Si la agen del PP es la que se proyecta hoy en Telemadrid, les quedan no ocho, sino ochenta años para volver al poder.
Pedro Aparicio Pérez
Seguiremos Opinando…










