En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

La verdadera historia del Club Bilderberg

El periodista y comunicador Daniel Estulin acaba de publicar el libro más polémico jamás escrito en España sobre el Club Bilderberg. “La verdadera historia del Club Bilderberg”, es un trabajo de investigación sobre el verdadero “gobierno mundial en la sombra” y sus pasos para crear un Nuevo Orden planetario, con un mercado y ejército único.

Daniel Estulin, de origen ruso canadiense, es periodista y experto en comunicación. Internacionalmente reconocido, es asesor de comunicación e agen de líderes políticos y empresariales. Investiga las actividades secretas del Club Bilderberg desde hace trece años. Ganador de tres premios de investigación en los EE.UU y Canadá.

 

 

La verdadera historia del Club Bilderberg

Detrás de todas las instituciones internacionales, de todas las organizaciones supranacionales, de todos los Gobiernos, oculto a los medios de comunicación, un grupo de líderes políticos, financieros y empresarios gobierna el mundo. Es el Club Bilderberg, el verdadero u único “gobierno mundial” a la sombra, o, como describe, Daniel Estulin, “un gobierno invisible, omnipotente, que tira de los hilos de la sombra, que controla al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea, a la OMS, a las Naciones Unidas, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional y a cualquier otra institución silar”. Son los verdaderos “amos del mundo”.

Dicho de otro modo, el Club Bilderberg es el responsable, según cita el  periodista tras 30 años investigando sobre las reuniones secretas del Club, “del terrorismo promovido los Gobiernos, del actual control de la población a través de la manipulación y el miedo y, lo más espantoso de todo, de los proyectos futuros del Nuevo Orden Mundial”. Esta definición le lleva a concluir que estamos ante “una dictadura global” o, si se prefiere la expresión, “el Gobierno Mundial Único”.

“Bilderberg, el ojo que todo lo ve –explica el autor en la introducción de su libro–, el Gobierno Mundial a la sombra, decide en una reunión anual completamente secreta cómo deben llevarse a cabo sus diabólicos proyectos. Cuando se celebran estas reuniones, inevitablemente les siguen la guerra, el hambre, la pobreza, el derrocamiento de los Gobiernos y abruptos y sorprendentes cambios políticos, sociales y monetarios”. Y da nombres: desde las guerras de las Malvinas al asesinato de Aldo Moro, la caída de Nixon… todos los grandes acontecientos mundiales o sin ir más lejos hasta la autoría de la Constitución Europea.

El interés dominar el mundo no es algo nuevo en nuestra Historia. Otros mucho lo intentaron, pero, según el autor, “lo que nunca se había visto, era un ataque como éste a los derechos de las personas y la democracia”. Por eso lo califica como “la peor maldad a la que se haya enfrentado nunca la Humanidad”, que, entre otras cosas, no duda en “usar los nuevos y amplios poderes de coacción y terror para acabar con la resistencia y gobernar aquella parte del mundo que se resiste a sus intenciones”. Gráficamente, sentencia el autor, actúan como “si fueran Dios en la Tierra”.

Al final de todo, lo que hay es un moviento “hacia la Esclavitud Total” de la población, volviéndola “obediente y sumisa”, haciendo que se sienta “buena y responsable” para hacer todo aquello que Bilderberg dispone. De hecho, Daniel Estulin cita, ejemplo, la campaña antitabaco que se vive en todo el mundo como un “experento más sobre la sumisión de la población”. Afirma también, otra parte, que la destrucción paulatina del sistema educativo y la propagación de una “televisión basura” responde a una maniobra mundial para que los ciudadanos tengan cada vez menos inteligencia y menos capacidad de rebeldía. “Está demostrado –insiste– en que han conseguido bajar el coeficiente intelectual de la población”.   

Por eso advierte que vamos camino hacia un “Estado policial electrónico global”, con una sociedad sin dinero en efectivo y controlada múltiples dispositivos de identificación, desde las tarjetas inteligentes y los microchips plantables hasta los satélites GPS. “La manipulación de la población –añade– se llevará a cabo a través de un flujo estable de noticias en los medios de comunicación sobre microchips y globalización”. Porque, y esa es otra cuestión, Bilderberg trabaja con “la complicidad” de los grandes empresarios de la prensa mundial.

Lo que el Club quiere y consigue es manejar a su libre albedrío a los ciudadanos sometiéndoles a un “estado continuo de ansiedad interior”. “La técnica del Club Bilderberg, repetidamente utilizada, consiste en someter a la población y llevar a la sociedad a una fuerte situación de inseguridad, angustia y terror, de manera que la gente llegue a sentirse tan desbordada que pida a gritos una solución, la que sea”. Es decir, se basa en “el miedo a la gente a la libertad”.

Entre los objetivos de Bilderberg, Estulin cita prero el de establecer “un solo gobierno planetario con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda regulada un Banco Mundial” y, entre un amplio corolario, añade el de exterminar a los más pobres o formar “un Estado de Bienestar socialista donde se recompensará a los esclavos obendientes y se exterminará a los inconformistas”.

 

Contra la soberanía nacional

“El libro que tiene entre las manos  –señala su autor– pretende demostrar que existe una red de sociedades secretas que planea poner la soberanía de las naciones libres bajo el yugo de una legislación internacional administrada la ONU”. Esta red está dirigida Bilderberg, club formado en 1954 el Príncipe Eduardo de Holanda –que convocó la prera reunión ente el 29 y el 31 de mayo de ese año en un hotel, el Bilderberg, de la ciudad holandesa de Oosterbeckl– y del que han formado parte todos los presidentes de Estados Unidos, de los líderes de la OTAN o de prácticamente todas las grandes potencias mundiales.

Y es que, entre las actividades del Club, está, como describe Estulin, el quitar y poner presidentes en todos los grandes países. Y cita, ejemplo, a Francois Miterrand, Bill Clinton, o el propio Blair, quienes alcanzaron el poder justo después de ser invitados a sumarse al Club.

Según enumera Estulin, hoy forman parte de este selecto club Henry Kissinger, George W. Bush, Tony Blair, Lionel Jospin, Romano Prodi, José Durao Barroso, Alan Gresspan, Donald Rumsfeld, Hilary Clinton, John Kerry, Bill Gates, George Soros, David Rockefeller o Rupert Murdoch, entre otros muchos miembros de la élite política y económica mundial. Entre los españoles, cita a Javier Solana, Rodrigo Rato o Esperanza Aguirre, quienes han sido invitados alguna vez en calidad de “invitados selectos”.

Estulin, que en su libro explica detalladamente cómo se convocan, se reúnen y se decide en las reuniones secretas del Club, así como es su estructura, que enca se amplía en el llamado Comité de los 300 y debajo en un Comité de Sabios de apenas 40 personas, los verdaderos cerebros del Club. Así mismo, transcribe conversaciones de reuniones, reproduce retajes sobre el contenido de las citas de Bilderberg en Stresa (Italia, 2004) y RotachEgern (Alemania, 2005). Y da una amplísa lista de los participantes en esta últa convocatoria.

“Si los miembros de Bilderberg no pueden alcanzar el Gobierno Mundial medios pacíficos, entonces lucharán para obtenerlo la fuerza”, manifiesta Estulin. Por todo, no deja de hacer un llamamiento a la acción contra la globalización, en defensa de la libertad individual, de rebeldía, del patriotismo… contra todo intento de construir el Nuevo Orden Mundial que sueña Bilderberg.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.