Las aguas siguen revueltas en el Ente Público madrileño. PRNoticias ha podido saber que el Consejo de Telemadrid va a llamar a declarar a Ángel Martín Vizcaíno, subdirector general de RTVM y mano derecha de Manuel Soriano, para que explique las reuniones ‘informales’ que ha mantenido en estos últos meses, con miembros de la plantilla y trabajadores externos, que lo hacen en nombre de otras compañías dentro del Ente, como es el caso del médico. El Consejo de Administración sabe que durante estos encuentros se han tratado temas tan complejos y delicados como el presunto acoso que ha denunciado una ex trabajadora del Ente.
Ya lo hemos contado, a excepción de Esperanza Aguirre, el único incondicional que le va quedando a Manuel Soriano es su subdirector Ángel Martín Vizcaíno. Por el lado del Consejo de Administración de Ente, tanto los miembros del PSOE como los del PP, saben que lo mejor es que Manuel Soriano abandone el cargo y deje paso a un nuevo Director General. Precisamente para investigar los hechos que se han producido en el Canal durante los últos tres meses, miembros del Consejo de Administración han decidido llamar a declarar a Vizcaíno.
El objetivo es conocer el detalle de la serie de reuniones informales que ha venido sosteniendo en estos meses Vizcaíno con miembros de la plantilla de Telemadrid, curiosamente muchos de los cuales han sido llamados a declarar Soriano en el juicio la querella interpuesta presunto acoso sexual, denunciado una ex trabajadora del Ente Público. ¿Influir? No lo sabemos, aunque según fuentes bien informadas de la Cadena, Vizcaíno ha tratado precisamente estos temas en sus reuniones y en los pasillos.
Con todo, estas mismas fuentes nos han contado que la defensa de Soriano se va a solventar en una presunta persecución política en su contra. Es ello que la defensa ha llamado a declarar a consejeros de los dos partidos políticos. El abogado del director general quiere hacer ver al juez que las denuncias tienen un componente político y desestabilizador, lejos de la responsabilidad penal que significaría en el caso de ganar el juicio la querellante.
Habrá que ver si Cristina Alberdi, continuará callada o dará algún consejo a su amiga Esperanza.
Seguiremos Informando….










