Como ya os habíamos adelantado en exclusiva ‘La Otra’ está lista para emitir. La frecuencia analógica elegida es la número 40 UHF, donde se puede ver la carta de ajuste de la cadena desde el domingo la noche. El problema es que este número es utilizado el canal Duson TV desde hace varios años. Y hay más. Los dueños de esta emisora, han recibido sospechosos mensajes en la que les ‘invitan’ para que abandonen esta frecuencia y no interfieran en una señal pública, que cierto es ilegal.
Todo esta listo para retar al Gobierno. Y es que a pesar que Montilla ha denegado la autorización de emisión de La Otra, Soriano y su equipo tienen todo listo para sacar al aire al canal en cualquier momento. Ya tienen la frecuencia: la número 40 UHF. El problema es que se han cargado a Duson TV, canal local que desde hace años emite en este espectro radioeléctrico.
Como hemos podido comprobar, en la señal 40 ya no se ve la programación de Duson desde el domingo la noche. Por el contrario se sintoniza la carta de ajuste de ‘La Otra’, a la espera que Soriano, presione el botón que ponga en marcha la nueva aventura analógica de la segunda cadena de Telemadrid. Una aventura que es a todas luces ilegal, ya que no cuenta con los permisos administrativos correspondientes del Gobierno Central. Ello, a pesar que la propia CAM ha dicho en muchas ocasiones que una de sus principales misiones, será erradicar las cadenas piratas del espectro radiofónico.
Y suma y sigue, ya que según nos han confirmado gente cercana a la CAM ha presionado a los dueños de Duson para que quiten su señal del aire, argumentando interferencia con un canal público. Insólito.
Seguiremos Informando…










