El Grupo Popular en el Senado pedirá al Gobierno que reduzca el tiempo de publicidad que emite TVE durante la franja de programación infantil a cinco minutos hora frente al máxo establecido de 12, y que el Ejecutivo promueva que esta medida se extienda a los operadores privados.
En una moción que será debatida mañana en el Pleno de la Cámara Alta, se pide, además, que se acabe con los patrocinios de estos espacios en horario protegido. Para el PP, las cadenas de televisión ‘están sorteando los límites de tiempo‘ con nuevos formatos publicitarios como el patrocinio, ‘más dañinos incluso para los menores que la publicidad tradicional’.
A juicio de la senadora ‘popular’ que defenderá la propuesta en el prer pleno del curso, Ana María Padilla, la iniciativa del PP afecta a ‘un asunto muy tante, que los niños pasan más tiempo frente a al televisor que en el colegio’. Padilla recordó que, según el Consejo Audiovisual de Cataluña, los niños de entre 4 y 12 años dedican 990 horas anuales a ver la televisión, frente a las 960 de que se compone el calendario escolar.
‘Para corregir los abusos que se producen con publicidad encubierta y buscando una protección especial para los más pequeños’, explica el PP, en la moción se pide que el máxo de 12 minutos de publicidad se reduzca a cinco minutos en los horarios de 8.00 a 9.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas todos los días, además del tramo 9.0012.00 los fines de semana y periodos vacacionales escolares.
Para Padilla, ‘este no es un tema menor que los niños son muy vulnerables a la publicidad, dada su capacidad litada para discernir realidad y ficción’, concluyó.
AGENCIAS










