El hotel Meliá Castilla ha sido testigo de una presentación sencilla pero a la vez directa y clara. Alejandro Blanco, Presidente de la Federación Española de Judo, ha presentado su candidatura de cara a las elecciones al COE que se celebrarán el próxo día 29 de septiembre. Un acierto comunicativo, sin lugar a dudas.
El evento, que ha contado con muchos de los preros espadas periodísticos y políticos del panorama nacional, ha sido un ejemplo de cómo ejecutar una presentación eficaz sin necesidad de recurrir a la pompa.
En prer lugar, destacar la elección de Juan Manuel Gozalo como presentador del evento. Gozalo, veterano periodista con diez juegos olímpicos a cuestas, encarna en sí mismo lo que es el espíritu olímpico.
Por otro lado, además del discurso del candidato, hemos podido escuchar otras tres intervenciones cuyos protagonistas han sido escogidos perfectamente: la de Isabel Fernández, abanderada española durante las últas olpiadas y campeona olímpica, que versaba acerca del papel del detista en el futuro COE; la intervención de José María Odriozola, Presidente de la federación española de Atletismo, en la que ha defendido el proyecto referente a las distintas federaciones; y últo, la de Luis María Cazorla Prieto, gran conocedor del COI. Resumiendo: tres personajes para los tres ejes del programa de Blanco: detistas, federaciones e internacionalismo.
Además de estos discursos, destacar el dossier entregado al comienzo del acto, en el que se especifica con gran transparencia lo que sería el COE en el caso de que Blanco accediese a su presidencia, así como un perfil del candidato y numerosas ilustraciones del mismo. Por últo, destacar la agen de la tada, en la que aparece un Alejandro Blanco fragmentado cual retrato cubista con el que se pretende significar la unión de los diferentes estamentos del dete español, su gran baza electoral.
Felicitaciones a su equipo asesor.










