En la Tierra a martes, diciembre 23, 2025

PSOE: ‘Son una banda de forajidos políticos’

"Esperanza Aguirre y la Comunidad de Madrid están actuando como una auténtica banda de forajidos políticos al situar a la televisión pública madrileña al margen de la ley". Así ha reaccionado el tavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ante el anuncio del Ente madrileño de emitir ‘La Otra’ en abierto, a pesar de que Industria lo ha prohibido.

“Esperanza Aguirre y el Gobierno de la Comunidad de Madrid están actuando como una auténtica banda de forajidos políticos al situar a la televisión pública madrileña al margen de la ley”. Así ha reaccionado el tavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López. En su opinión, “lo que ha hecho Manuel Soriano es de extrema gravedad que representa que una televisión pública, financiada con el dinero de todos los madrileños, se niega sencillamente a cumplir la ley”.

Para el tavoz socialista en la Asamblea, Rafael Sancas, la decisión de Soriano constituye una “confrontación con el Gobierno de España y una insumisión jurídica“, pues considera que “no es una prioridad para los madrileños” que Telemadrid disponga de un segundo canal de televisión en abierto. Sancas ha señalado que La Otra emitía en digital “que así lo decidió el PP y no José Montilla”, ministro de Industria, a la vez que insistió en que “Telemadrid ya tiene una segunda cadena desde hace varios años que nos cuesta a los madrileños 1.000 millones de pesetas en puestos al año”.

El tavoz de IU, Fernando Marín, ha señalado que, aunque su grupo apoya la concesión de un segundo canal en analógico para Telemadrid, no le parece “de recibo” que una televisión pública “que se paga con dinero de los madrileños, incumpla la ley”. Además, ha pedido el cese de Soriano al frente de la cadena.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha declarado que “hay muchas televisiones que emiten en analógico”, en referencia a la decisión de Telemadrid de iniciar las emisiones en este sistema de su cadena digital, La Otra. Esta cadena emitirá desde una antena del Canal Isabel II, en terrenos de propiedad de la Comunidad de Madrid.

Para el tavoz Popular, Antonio Beteta, la decisión de Soriano significa que “se lleva a cabo un derecho que están ejerciendo otras Comunidades Autónomas” y que no entiende ” qué se le niega a la Comunidad de Madrid“. En opinión de Beteta, “Montilla haría muy mal” si cerrase la emisión en pruebas de La Otra.

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.