La grave crisis que vive ‘Expansión’ con la estampida de al menos cinco redactores hacia ‘El Economista’, amenaza con afectar a ‘Actualidad Económica’, la revista financiera de Recoletos. En estos momentos, circula fuertemente el rumor de que Castellanos fusionaría las dos redacciones y así supliría la serie de bajas que está acusando el diario. Esto significaría en la práctica que ‘Actualidad Económica’ desaparecería tal como la conocemos. La noticia ha causado gran malestar en AE, que ya ha debido vivir la salida de su directora adjunta Ruth Blanch hace algunas semanas.
El problema es que la estampida no sólo incluye a los cinco informadores que se podrían ir a ‘El Economista’, dos absolutamente confirmados, sino que también abarca a al menos otros siete periodistas que durante 2005 han dicho adiós a Expansión, unos voluntariamente y otros el cese de sus contratos. Un recuento realizado el blog ‘Hecho Relevante’ con los nombres y destinos de los redactores, es lapidario: Enrique Utrera y Concha Rubio (Bolsacinco),Isabel Lafont (El País), Rubén Lapetra (Vocento), Lara Vadillo (CNN Plus), Pablo Zamorano (Burson) y Alfredo García (Prisa).
La solución de Castellanos a esta coyuntura es sple: sustituir a todos ellos con redactores de Actualidad Económica. El problema es que si se reemplazan todos los renunciados, nos quedaríamos sin plantilla en el semanario de Recoletos. Castellanos lo sabe, y eso ya ha insinuado la solución más fácil: “fusionar ambas
Hasta el momento no hay nada claro y los planes de Castellanos son sólo proyectos. Lo único claro es que en Actualidad Económica las cosas tampoco andan nada bien. Hace unas semanas ha ditido la directora adjunta Ruth Blanch, quien aceptó la propuesta de prisa.com para incorarse a su equipo. Mientras la redacción no sabe que pasará en el futuro y los mensajes que llegan desde la dirección son contradictorios. Veremos que pasa finalmente.
Seguiremos Informando…










