Julio Ariza está volcado en su proyecto de la televisión. Y los trabajadores de la radio así lo comprueban diariamente. Tras la compra de la antigua Expansión TV garantizó a los empleados de la radio que nada cambiaría en la emisora, ni sufrirían ninguna consecuencia de estas operaciones. Falsas palabras, como siempre, “dicen desde la emisora”. Ahora a Ariza “le aburre la radio y busca diversión en el proyecto de la televisión”. De entrada, nada más producirse la operación retiró a la Directora de
Los cambios introducidos Ariza no han hecho sino agravar esta situación. Nadie creyó a Ariza sobre su puesta en escena de la salida de Carlos Lapuente, argumentada el propio Ariza como resultado de un enfrentamiento con Lapuente. Todos sabían ya a esas alturas “para lo que había ido”. Esta salida dio paso en Intereconomía al nombramiento de Pablo Rodríguez como nuevo director general de publicaciones, un directivo fácil de “manejar” Ariza. Antonio Jénez sustituyó a Natalia Obregón, que sigue presentando un “soso” Capital Mediodía. La dirección de la emisora en manos de Antonio Jénez, sigue sin ser bien encajada entre los empleados, aunque nadie se atreve a expresarlo en voz alta. Pero Ariza está tranquilo ya que “ha echado una mano” a Jénez amigo de sus amigos del PP.
En la radio nadie da respuesta a muchos interrogantes. Tras la salida de Carlos Lapuente el Director General Comercial, Diego Martínez, “hombre receloso y de difícil trato” tiene garantizada su continuidad, y no le falta tiempo incluso para viajar China y hacer programas especiales con la “joya de la corrona”, Luis Vicente Muñoz, del programa Capital, casi el único espacio que se sigue escuchando de la radio económica.
Técnicamente la emisora sigue utilizando una gran parte de emisoras pirata para emitir todo el país y las Islas. Pero, como siempre, eufórico la concesión de TV de Madrid y pendiente de que le sea otorgada la de Valencia, continúa con la ronda de financiación de sus proyectos para lo cual no para de cosechar capital. La últa operación le ha atado tras la venta de su participación en Libertad Digital a B&B Asociados, la sociedad familiar del empresario Arturo Baldasano, una tante inyección económica. Pero le ha colado un “gol” a Jénez Losantos, propio de Ariza habituado a navegar con quien más le interesa en cada momento.
Y, supuesto, aunque esté volcado en la TV siempre le queda tiempo a Ariza para “jugar” con su radio y ponerse cada Domingo delante del micrófono a presentar un “casposo” programa bajo el título “Más se perdió en Cuba” en donde vuelca todas sus obsesiones que semana a semana se hacen más que visibles en Época.
Seguiremos Informando…










