La televisión local del barrio madrileño de Vallecas, Tele K, ha anunciado el inicio de sus emisiones a través del canal 40 de UHF. Con esto, ya son tres las señales en una sola frecuencia: Tele K, laOtra y Duson TV.
La televisión local del barrio madrileño de Vallecas Tele K ha anunciado el inicio de sus emisiones a través del canal 40 de UHF. Con esto, ya son tres las señales en una sola frecuencia: Tele K, laOtra y Duson TV.
Con esta medida, explica Tele K en un comunicado, pretende “llamar la atención” sobre la situación de los canales locales y “las consecuencias de la situación de ilegalidad” en la que han incurrido el gobierno de Esperanza Aguirre y la dirección de Telemadrid“, en referencia a la emisión en pruebas de laOtra sin la preceptiva autorización de Industria. Tele K transmite actualmente la frecuencia 30 UHF:
La local entiende que tiene “mejor derecho” que la cadena autonómica para utilizar “una frecuencia vacante”. “Mientras nuestras emisiones están transitoriamente amparadas hasta seis meses después de que se dicte un fallo firme sobre el concurso de televisión local, Telemadrid no está legitada para ocupar una frecuencia no planificada para tal fin el Estado”, explica. No obstante, esta frecuencia no está vacante, ya que es utilizada desde hace varios años Duson TV, señal que también ha anunciado demandas contra Telemadrid
La televisión local defiende que su funcionamiento está amparado la Disposición Transitoria de la Ley de Televisión Local y considera que la ocupación del canal 40 del UHF, Telemadrid, es ilegal. Invoca el principio de igualdad ante la ley y señala que al mismo tiempo que la Comunidad ha abierto expedientes de cierre a 21 televisiones locales emitir sin licencia, se erige en el principal infractor promoviendo las emisiones de laOtra sin la preceptiva autorización del Ministerio de Industria.
PRNOTICIAS/AGENCIAS










