Rodolphe Belmer, director general de Canal Plus Francia considera que si hasta ahora, la TV de pago es la introductora de las nuevas tecnologías en televisión, ahora, le está tomando el relevo la TV gratuita, con la plantación de la TDT. En declaraciones a la revista “TELE DIGITAL, se ha mostrado conforme con la concesión a Canal Plus España para emitir en abierto.
En cuanto a la multiplicidad de tecnologías y sotes de distribución para la televisión, Belmer comenta que “no creo que estemos saturados la rápida plantación de diferentes tecnologías de teledifusión que entre ellas no compiten, sino que se complementan. Tenemos el satélite, que, en Francia, es principalmente recibido los hogares individuales”.
Continúa señalando que “luego, está la TDT, que básicamente es recibida en las comunidades de vecinos y también está la TV ADSL, que se recibe en los hogares con Intet y que, además de contenidos audiovisuales, quieren conectarse a la Red. Y la TV móvil también vendrá a complementar estas otras formas de ver televisión. Por lo tanto, las nuevas tecnologías atan nuevos beneficios, en lugar de reemplazar a las antiguas”.
En cuanto al papel de la TV en abierto en este nuevo mercado, el directivo afirma que, como consecuencia, ésta reducirá su cuota de audiencia a favor de las nuevas formas de ver televisión. Y en sobre los contenidos que ofrecerá, predominará el entreteniento, como los talkshows, los programas de variedades y la ficción.
“Está claro que la TV gratuita no ofrecerá buen cine”, añade. En relación a la nueva generación de descodificadores, Belmer asegura que los modelos universales, los que lo permiten todo, llegarán “muy pronto”. De hecho, Canal Plus Francia ha desarrollado un descodificador que sirve para la TV analógica terrestre, para el ADSL y para el satélite. Y respondiendo a la pregunta de qué le parece que el Gobierno español haya concedido a Sogecable la licencia de abrir la señal de Canal Plus, el directivo apunta que “si el Ejecutivo español lo ha considerado conveniente, entonces, significa que era necesario. Me parece bien”, concluye.










