Algunos de vosotros han recogido el guante que lanzamos el vies pasado respecto a la mayor o menor efectividad de las R.R.P.P. frente a la Publicidad, y la verdad es que aún no hemos logrado desequilibrar la balanza hacia ninguno de los dos lados. De todas maneras, aquí os dejamos las mejores respuestas.
Iván Martínez Segovia (Departamento de comunicación Satélite TV) defiende la complementariedad de ambas disciplinas: “La publicidad abre el prer camino, hacer que a la gente le suene y conozca la existencia de la marca. Posteriormente con Relaciones Públicas adecuadas y continuadas, cercanas al cliente, podremos ser percibidos como una empresa dinámica y preocupada el bienestar de nuestros consumidores”.
Por su parte, María José Prieto afirmaba que “la discusión no está entre Publicidad o RRPP: son cosas completamente distintas que sólo quieren equiparar quienes vienen absorbiendo para sí, con dudoso éxito, todo el presupuesto de relaciones externas como es la Publicidad, algo evidentemente cosa del pasado”.
Por últo, Gonzalo Iruzubieta, de Miva, nos deja una recomendación literaria de Al y Laura Ries: “La caída de la Publicidad y el auge de las R.R.P.P.”, cuyo título parece hacernos entrever la postura de este gran comunicador.
Lo cierto es que existe una gran disparidad de opiniones acerca del asunto, lo que si quieres contribuir con la tuya envíanosla a [email protected]










