La organización se muestra sorprendida la decisión de la Audiencia Nacional de condenar a Tayssir Alluni, el periodista que entrevistó a Ben Laden en octubre de 2001.
La organización se muestra sorprendida la decisión de
Tayssir Alluni, de origen sirio, y nacionalidad española desde 1988, comenzó sus actividades de periodista como traductor en la agencia EFE, antes de trabajar en el canal qatarí AlJazira, a finales de los años 90. En 1999 fue nombrado jefe de la oficina de Kabul, en Afganistán y a principios de 2003 fue enviado a Irak, donde cubrió la ofensiva norteamericana antes de regresar a España, en julio. Dos meses más tarde fue detenido, y puesto en arresto domiciliario.
El 26 de septiembre de
Durante la vista, el fiscal insistió varias veces en la entrevista con Ossama Ben Laden, realizada Tayssir Alluni en octubre de 2001. El magistrado encontró sospechosa tanto la decisión de AlJazira de enviar al periodista a Afganistán, como los numerosos contactos del periodista con islamistas extremistas. La defensa, que explicó que en el momento de la entrevista, Tayssir Alluni era splemente el único representante de un medio de comunicación extranjero presente en Afganistán, recurrirá la sentencia.










