El plazo de presentación de solicitudes para llevarse el cuarto canal analógico llega a su fin, y ello la actividad en los despachos está siendo frenética: nadie quiere quedarse sin el canal, pero pocos pueden comenzar esta nueva aventura libre. Por ello, los grandes grupos buscan aliados que sean capaces de procionar una estabilidad económica y de contenidos al nuevo proyecto, y ahí entran en juego las productoras. Prero Zeta, y ahora el venezolano Cisneros están tentando a Globomedia para que forme parte de sus candidaturas. Mientras tanto, la compañía de Emilio Aragón se mantiene a la espera, escuchando lo que unos y otros le ofrecen, antes de decantarse formar parte de este nuevo proyecto.
Según informa La Gaceta de los Negocios en su edición de hoy, el holding de Gustavo Cisneros se ha puesto en contacto con Globomedia para ver su predisposición a formar una candidatura única con la que concurrir al concurso que otorgará la últa licencia analógica en juego.
El interés del magnate venezolano nuestro país no es nuevo: ya en la década de los ochenta compró Galerías Preciados en 1984, y la vendió cuatro años después con unas plusvalías de 29.000 millones de pesetas.
Mientras tanto, Globomedia, que ya ha tratado en anteriores ocasiones con Cisneros para vender sus formatos en Latinoamérica, se mantiene expectante, puesto que no se ve del todo claro la participación en un canal propio, puesto que su mayor negocio se encuentra precisamente en el reparto de sus contenidos las demás televisiones. A su favor tendría un canal donde explotar ‘en exclusiva’ todos sus servicios, siendo el beneficiario directo de las plusvalías generados éstos, así como la fiabilidad alcanzada tras varios años en la cresta de la ola del panorama televisivo nacional, que solucionaría el apartado de ficción y entreteniento del nuevo canal, sólo teniendo que preocuparse de la confección de los informativos.
Por otro lado, según ha podido saber PRNoticias, Blas Herrero entra en escena, con el propósito de convencer a Antonio Asensio Mosbah para que acepte su oferta y formen una candidatura conjunta. Zeta, que sigue siendo el prero en las quinielas para hacerse cargo de las adjudicaciones, ha visto como la vía de las productoras se truncaba durante la semana pasada, lo que tiene que buscarse nuevos aliados. Mientras tanto, el bueno de Don Blas no ceja en su empeño entrar en el mundo televisivo ya mismo, sin esperar a la puesta en marcha de la TDT, de la que cierto ha salido muy bien parado en las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid.
Como ya os comentábamos, Vocento parece autodescartarse para la puja, al no estará muy seguros de entrar de lleno en un proyecto de este tipo, para lo que tendrían que vender la participación que tienen en Telecinco, cosa poco probable el momento, mientras que la opción de Unedisa cobra fuerza momentos.
Así las cosas, hasta el últo día no sabremos la composición final de las propuestas que se presentarán al concurso, aunque la principal duda será saber con quién irá de la mano Zeta.
Seguiremos Informando…










