Ni Estatut, ni atentado en Bali, ni siquiera los que siguen saltando la valla de Ceuta para llegar a "la tierra prometida”. La noticia con la que abrían hoy todos los telediarios matutinos era la del famoso eclipse solar anular. Pero no sólo eso, distintos especiales del fin de semana, consejos sobre qué hay y qué no hay que hacer, y un bombardeo continuo de ágenes han conseguido eclipsar al resto de noticias.
Ni Estatut, ni atentado en Bali, ni siquiera los que siguen saltando la valla de Ceuta para llegar a “la tierra prometida”. La noticia con la que abrían hoy todos los telediarios matutinos era la del famoso eclipse solar anular. Pero no sólo eso, distintos especiales del fin de semana, consejos sobre qué hay y qué no hay que hacer, y un bombardeo continuo de ágenes han conseguido eclipsar al resto de noticias.
Toda España está pendiente del aconteciento. Las gafas diseñadas especialmente para la ocasión se han acabado en la mayor parte de las ópticas y los rezagados se han quedado con las ganas. Lo mismo nos habría ocurrido en nuestra redacción si
Pero ¿ qué tanto revuelo? Porque es un aconteciento del que no podremos volver a disfrutar hasta dentro de 21 años, es decir en el 2026 y en el periodismo lo que vale es la novedad. Si pudiéramos ver un eclipse cada mes, el de ahora ya no sería noticia. Como se suele decir, la noticia no es que un perro muerda a un niño, sino que un niño muerda a un perro.
Y como no podía ser de otra manera, hay quien ya ha empezado a rentabilizar este presionante espectáculo de la naturaleza. Una conocida marca ya ha lanzado al mercado su nueva gama de chicles, los X eclipse. Y ponemos una X en vez de desvelaros la marca, que seguro que ya sabréis de quién estamos hablando. Sobre todo aquellos que leáis los diarios gratuitos, puesto que el citado anuncio ocupa todas las contratadas.










