El nuevo proyecto de Alfredo Urdaci se llama Lexland St. Arropado un nutrido grupo de personalidades, durante la tarde noche de ayer se presentó en sociedad esta nueva compañía, que nace bajo la premisa de revolucionar el mundo del dete profesional. De momento, buena pinta tiene, puesto que cuenta con un gran equipo multidisciplinar y el respaldo de algunos de los principales detistas nacionales.
¿Cómo nace Lexland?
Durante una sobremesa con amigos relacionados con el mundo del dete, reparamos en un dato muy interesante: los servicios de asesoramiento para detistas de élite en España estaban muy poco profesionalizados, en relación a la profesionalización misma del dete. Este sple comentario motivó que comenzáramos a empaparnos del know how de lo que se en otros países como Reino Unido y Estados Unidos, vanguardia de este tipo de servicios a nivel mundial. Una vez comprobado que la idea tendría aceptación entre los detistas españoles, nos lanzamos a ello con una única premisa: que el profesional tuviera en una sola ventanilla todo lo que necesite.
¿Con cuánta gente arrancáis?
La firma de abogados Lexland es el socio principal del proyecto, lo que contamos con un fuerte respaldo de una compañía que posee oficinas en las principales ciudades españolas, europeas e incluso asiáticas a partir de ahí, contamos con un Director financiero –Agustín López de Coca, un Director detivo –Alfonso Pérez Muñoz, un responsable del área internacional Fernando Méndez Navía y un Director de Comunicación, que soy yo.
¿Cuáles son vuestros objetivos?
Durante este prer año, no buscamos un gran número de clientes, sino un máxo de diez: queremos centrarnos en el top ten de los detistas españoles. Para ello, nuestro target son tanto los principales detistas de élite en España como a los organismos detivos que tengan un gran potencial de desarrollo en este tipo de negocio, que sean susceptibles de crear, potenciar y explotar su marca.
En este sentido la profesionalización del mundo del fútbol ha rebasado la influencia de los dos grandes, debajo de los cuales hay varios clubes con mucho potencial.
El proyecto fue presentado en sociedad ayer, aunque seguramente antes de lanzaros a la piscina habréis comprobado que había agua. ¿Cómo ha sido la acogida dentro del dete?
Muy buena. Tenemos ya una serie de clientes que iremos presentándolos en sociedad próxamente. Quienes han tenido la posibilidad de escucharnos se ha mostrado interesado el proyecto, que nuestro atractivo es ofrecer al detista que su vida continúe más allá del plano detiva.
¿Pretendéis crear nuevos Beckhams?
Cuando hablamos de esto, todo el mundo piensa en Beckham. Sin embargo, en España hay personajes que pueden atar mucha más que el inglés. Joaquín, Sergio García o Fernando Alonso son algunos de ellos: tienen mucho potencial.
¿Nace bajo una aureola localista, o con motivaciones transnacionales?
Tenemos muy claro que en este negocio, si no trabajas con la vista puesta en el mercado trasnacional, no eres nadie. Por nuestra mente pasa establecer relaciones con las grandes agencias multinacionales del sector, en una cooperación mutua. En cuento a mercados, el mundo árabe y el asiático son muy interesantes, aprovechando la penetración de lo español.
¿Qué papel ocupa la comunicación dentro del dete?
La situación del detista no difiere mucho del resto del panorama nacional: la falta de oratoria es una gran carencia en nuestro país. Lo único que ocurre es que a ellos se les nota más que están más expuestos a los medios. Hay mucho talento en bruto dentro de los detistas españoles: puede que sea de que nadie se haya ocupado de enseñarles.










