En la Tierra a martes, diciembre 23, 2025

Torrente, Cinecito y la comunicación

Nadie puede negar el talento especial que tiene Santiago Segura para promocionar sus películas. Concretamente, con la saga Torrente ha creado un sistema machacón que le ha retado beneficios estratosféricos (sin ir más lejos, fue Segura quien popularizó el uso de las camisetas promocionales, que tan buen rendiento le han dado). Sin embargo, al bueno de Santiago deberían enseñarle a que para la creación y fortaleciento de una marca hace falta algo más que camisetas…

 

Con motivo del estreno de ‘Torrente 3: El Protector’, Santiago Segura ha repetido lo que para él viene siendo todo un ritual: pasearse todas las televisiones, revistas y sotes gráficos existentes en todo el país mostrando su característica camiseta negra.

 

Sin embargo, en esta ocasión ha cometido un error: insultar a Cinecito, mascota creada la Fundación Lumiére en 1993 y que ha llevado a 25 millones de espectadores a las salas de cine españolas.

 

Cinecito es la agen amable del sector audiovisual español, que ha tenido un papel destacado en la difusión de la cultura cinematográfica entre nuestros jóvenes (no en vano, se calcula que ha llevado a prácticamente un millón de personas a ver películas de Santiago Segura). Es más: es una marca consolidada en el mercado, que consiguió la difícil tarea de aglutinar valores que relacionaran la juventud con el cine.

 

Segura, experto en acciones promocionales, de márketing directo e incluso relacionales, ha patinado con unas declaraciones desafortunadas en las que calificaba a la anación como ‘Mascota de mierda’. Eso sí, una vez percibido el revuelo ocasionado las mencionadas declaraciones, puso en marcha un Plan de Crisis para que paliara los posibles efectos de estas desafortunadas manifestaciones en la recaudación de la película, que se ha visto plasmado en un escueto comunicado en el que se retracta de lo dicho, eso sí, tras conocer que la Fundación Lumiére estaba dispuesta a demandarle.

 

No sabemos si este tipo de manifestaciones forman parte de su estrategia comunicativa, con la que pretenda reforzar la agen barriobajera de su personaje estrella, o splemente ha sido un error, pero lo que es seguro es que la próxa vez seguro que le prestará la atención que se merece a la comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.