Reteros sin Fronteras (RsF) condenó las amenazas de muerte recibidas, desde el comienzo del mes de octubre de 2005, nuevos periodistas en Colombia.
Reteros sin Fronteras (RsF) condenó las amenazas de muerte recibidas, desde el comienzo del mes de octubre de 2005, nuevos periodistas en Colombia. La situación en el país suramericano se vuelva cada vez más preocupante.
Los periodistas son Enrique Alfonso Camargo Plata, de la emisora local ‘Radio Guatapurí’, Galo Bravo Picossa, redactor jefe del diario ‘El Pilón’, y Miguel Macea, corresponsal de ‘Noticias Uno’ y ‘Tele Caribe’ en el Departamento de César (Noreste).
“Estos nuevos casos de amenazas de muerte vienen a sumarse a cerca de otros veinte conocidos nuestra organización, en el conjunto del país, desde el comienzo del año 2005, algunos de los cuales provocaron que los periodistas abandonaran su región”, señaló la organización internacional en un comunicado.
Asismo, RsF apoya la iniciativa de las autoridades civiles y militares locales de convocar un consejo de seguridad, para analizar la situación de los periodistas recientemente amenazados, y, asegura, “les pedos que actúen lo más rápidamente posible”.
AGENCIAS










