La prueba sorpresa que se realizó a los alumnos de sexto de praria ha tenido peores resultados de los que se esperaba. De los 1.153 centros en los en los que se realizó la prueba, 220 suspendieron. Por ello el consejero de Educación, Luis Peral, anunciaba ayer cambios en la forma de actuar de la enseñanza.
La prueba sorpresa que se realizó a los alumnos de sexto curso de praria ha tenido peores resultados de los que se esperaba. Doscientos veinte centros de los 1.153 en los que se realizó la prueba suspendieron y los escolares sacaron un 6 de media. Por ello el consejero de Educación, Luis Peral, anunciaba ayer cambios en la forma de actuar de la enseñanza.
Además Peral explicó que los malos resultados en la prueba son la consecuencia del mal estado de la educación. Añadió también que había que cambiar la forma de enseñar que “no se fomenta el esfuerzo educativo, los chicos buscan vías rápidas, sin esfuerzo y el camino mejor no es siempre el más corto”.
Carmen Guaita, tavoz de Anpe, reclamó que la reforma educativa debía profundizar más en los currículos escolares. Señalo que lo que hay que plantearse es qué se enseña y cómo se enseñan las materias, dándole “tancia fundamental a las áreas instrumentales, como lenguaje y matemáticas, y dedicarles los máxos horarios posibles”.










