Localia ha comenzado a desmantelar su centro de producción en Madrid a la espera de resolver su apelación sobre las licencias de la TDT en esta ciudad.
Localia, la tele local de Prisa ha comenzado a desmantelar su centro de producción en Madrid a la espera de resolver su apelación sobre las licencias de
La noticia que se supo a comienzos de semana, fue recibida como un balde de agua fría los colabores y trabajadores de Localia. Y es que nadie se esperaba que Localia desmantelara su centro en Madrid, sobre todo considerando los positivos resultados que se estaban produciendo. La explicación de Prisa a sus trabajadores fue que no era rentable tener una televisión analógica, sin licencia digital en Madrid.
Es ello que están a la espera que en diciembre se resuelva la apelación a la decisión de
La decisión, que a muchos les parece precipitada, también ha despertado sospechas sobre la injerencia que podría tener la nueva tele en abierto del Grupo, Cuatro sobre la marcha de los proyectos televisivos locales de Prisa. Desde PRNoticias, ya habíamos informado del cabreo de muchos empleados en Localia la paralización de proyectos, para favorecer las inversiones en Cuatro.
Con todo, no hemos tenido noticias de cambios silares en otras delegaciones del canal en el resto del país, a pesar de que hace unos meses hemos recibido denuncias que apuntan a que muchas oficinas del canal local pasarían a operar como centros territoriales de Cuatro a partir de noviembre, cuando se ponga en marcha la nueva señal. No obstante, todo indica que Localia ha sido el prer perjudicado dentro de Prisa con el nuevo proyecto.
Seguiremos Informando…










