En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

La cárcel de Capitán Haya: una nueva forma de hacer comunicación

Ayer llegó a nuestra redacción un paquete sospechoso. El susodicho paquete estaba envuelto con un papel azul, debajo del cual se encontraba una caja de medio metro de largo diez de ancho. En la tapa de la caja, un mensaje (“la cárcel de Capitán Haya abrirá el próxo 27 de octubre”), y dentro algo inaginable: una barra de pan con una la de metal dentro, y una nota que nos invita a “ser los preros en escaparnos de ella”…

 

La campaña, elaborada Silvia Albert Comunicación para la empresa Negone, es un ejercicio de frescura comunicativa. Sin dejar de lado el mensaje prordial (que el citado centro de ocio abrirá sus puertas el próxo 27 de octubre), la agencia nos presenta una propuesta atractiva, aginativa y sugerente, con la que logra captar nuestra atención a través de dos sentidos: la vista y el tacto.

 

Recurriendo al tópico de las cárceles de barrotes de acerco y de cómo las familias de los presos les facilitaban herramientas para escapar, la Agencia da una vuelta más de tuerca a este concepto para asociarlo a la identidad de su cliente, una factoría de entreteniento que en este caso ita a una cárcel y en la que se plantea un divertido juego de estrategia y evasión.

 

La presentación, que tendrá lugar el próxo día 27, pretende ser una rueda de prensa interactiva en la que el periodista sea el auténtico protagonista, sobre el que recaerá el peso de elegir el mejor tavoz, el enfoque que se quiere dar a la información o lo que quiera escuchar, entre otros.

Desde aquí, le damos un aprobado alto a la campaña, y esperamos que para otros muchos a los que las ideas les faltan sirva de inspiración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.