La publicación de una noticia en nuestra página de Márketing y Publicidad acerca de Central de Producers ha servido para demostrar que en Intet, además de ser una valiosa fuente de información, también puede convertirse en un arma letal. En este sentido, algunas de las informaciones publicadas en la red pueden resultar dañinas y falsas. Para demostrar esta teoría, hemos decidido experentar junto con Jorge Martínez, director de Central de Producers, para averiguar las repercusiones que tendría hacerse eco de dichas informaciones que carecen del rigor periodístico necesario.
¿Qué es Central de Producers?
Central de Producers es un departamento de producción audiovisual externo para las agencias de publicidad. De alguna manera, la única desventaja que presentamos es que no estamos dentro de la agencia. Sin embargo, ésta se suple con un millón de ventajas, como tener un equipo más completo, profesional, independiente y organizado, en donde la confidencialidad es un denominador común.
Uno de nuestras señas de identidad es el trabajo en equipo, de tal manera que todos los proyectos pueden llegar a ser vistos un equipo de producers de la casa, quienes pueden atar mejores soluciones a un diseño de producción o proponer otras productoras.
Nuestro día a día es muy variado: nuestros trabajos pueden ser desde que un creativo nos pida una referencia audiovisual urgente para una presentación, hasta el poner en marcha una superproducción.
¿Ha tenido aceptación en el sector desde su creación hace siete años?
Nacos hace siete años en Barcelona, pero es desde hace tres cuando abros en Madrid que comenzamos a ser más conocidos. El secreto de nuestro creciento es el trabajo en equipo. Nacos en una época de crisis en las que las agencias recortaron gastos, esto hizo que varios producers se pusieran de acuerdo para crear una empresa externa de producción, algo que al final ha sido el secreto del éxito, ya que el trabajo en equipo se ha convertido en el valor diferenciador de un departamento como Central de Producers.
Hemos visto cómo la información publicada en un foro puede resultar dañina para una compañía, como ha sido en vuestro caso. ¿Por qué crees que se producen este tipo de distorsiones?
Precisamente, el foro del que han salido estas calumnias el “mentidero” de Anuncios, ha sido muy criticado, hasta tal punto de que ha intentado ser cerrado y demandado. Las informaciones que allí aparecen difícilmente dan la presión de ser previamente filtradas. Agencias, anunciantes y productoras han visto como su reputación quedaba seriamente tocada tras algunos comentarios publicados en él. Sin embargo, a mí no me ta lo que sale en este tipo de foros, al fin y al cabo es eso, un MENTIDERO.
¿Por qué lo mantiene entonces esta publicación?
Hace un año o dos, hubo un gran problema con un creativo que fue muy criticado injustamente en este foro, y parece que terminaron mal, creo que en los tribunales. Sin embargo, este espacio debe de cumplir con la legislación vigente, ya que sino no tiene sentido que se mantenga abierto. Mientras que la información que da el mentidero se quede en el mentidero, a mi me da igual.
¿Cuál es vuestra postura acerca de quienes os acusan de vetar ciertas productoras?
Tenemos enemigos, como todos. En España hay un alto nivel de productoras, de las cuales el 90% aproxadamente son buenas o muy buenas, el 10% restante consideramos que no tienen un buen entendiento del negocio. Lo que tienen que hacer estas últas es ponerse las pilas y reformarse, y no perder el tiempo en calumniar a los demás, que lo inviertan en fichar realizadores, en crecer, en ser mejores.
Central de Producers no toma la decisión final de con quién hacemos un anuncio, sino que es el propio creativo de la agencia quien tiene la últa palabra. Para que se entienda nuestra labor, somos asesores: presentamos una serie de opciones a la agencia, y ésta últa es la que selecciona a la productora con la que quiere trabajar.
En estos momentos, nos encontramos en la temada baja del sector: algunas productoras aprovechan los meses de septiembre y octubre para visitarnos y comentarnos sus novedades, mientras que otras pierden el tiempo difamando en determinados sotes.
¿Y respecto de las altas comisiones que vuestros detractores dicen que cobráis?
Es absolutamente incierto: cobramos unos honorarios nuestros trabajo. Con cada agencia hay una serie de acuerdos pactados de antemano. Si no fuera así, no tendríamos el respaldo de tantas agencias.
Para más información acerca de Central de Producers, www.cproducers.com










